Pablo Pérez: El cambio está cerca y recuperaremos la señal de Rctv

Pablo Pérez: El cambio está cerca y recuperaremos la señal de Rctv

Foto: Pablo Pérez / prensa
Foto: Pablo Pérez / prensa

 

“Ha pasado una década del cierre de Rctv y nos sigue doliendo porque con eso perdió Venezuela (…) Este Gobierno sinvergüenza siempre ha querido tapar cómo acaba con todo (…) pero la libertad de expresión y de información en este país será rescatada”, estimó el exgobernador del Zulia.

“El cambio político que demandamos casi el noventa por ciento de los venezolanos está cerca y con el recuperaremos la señal de Rctv, al cambiar la política comunicacional hegemónica del régimen por una más plural, responsable y sin vicios, con los controles necesarios que regulen la información como se hace en los países desarrollados”.





Así lo expresó este sábado 27 de mayo el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, al marchar en Maracaibo por la defensa de la libertad de expresión e información en el país, al cumplirse diez años del cierre de Rctv.

Durante el recorrido recalcó: “Ha pasado una década y nos sigue doliendo porque con eso perdió Venezuela. Eso fue y sigue siendo la más grande estocada contra la libertad de expresión e información en el país, así como un acto ruin en contra la propiedad privada en el área comunicacional”.

Consideró que “Rctv sigue en el corazón de Venezuela, sus 53 años al aire no fueron en vano. Hoy podemos decir que ese cierre tuvo un antes y un después, el antes la información crítica y la libertad de prensa; el después la censura, la autocensura y la amenaza permanente del gobierno contra los medios de comunicación social y periodistas”.

Agregó que “con el cierre de Rctv, arbitrario e inconstitucional, perdimos todos pero muy pronto, con el favor de Dios, vamos a recuperar ese canal y muchos otros medios de comunicación que han sucumbido a los nefastos efectos de la tiranía de un régimen cada vez más solo y aislado. La libertad de expresión y de información en este país será rescatada”.

¿Qué vemos hoy en día? -prosiguió el dirigente político del partido Un Nuevo Tiempo- Lo que hemos visto desde sus inicios, un gobierno sinvergüenza que no quiere que la gente vea cómo acaba con todo. Que el pueblo no vea cómo acabaron con la producción agrícola, con las industrias y la producción nacional; que no se sepa cuántos muertos hay los fines de semana ni cuántas personas fallecen por falta de medicinas; ni que tampoco se vea ahora la gran represión contra el pueblo que está en las calles exigiendo sus derechos.

Concluyó recordando que después del cierre de Rctv y de la arremetida contra las 34 emisoras de radio que fueron cerradas de un solo plumazo, “poco a poco han ido cerrando más medios, a la calladita, y lo peor de todo son las renovaciones de las concesiones, a nadie le renuevan por más de dos años para tenerlos pisados. Pero las cosas están cambiando y más temprano que tarde volveremos a vivir en democracia”.

Nota de prensa.