Amnistía Internacional distingue a monaguenses por su destacado activismo en defensa de los DDHH

Amnistía Internacional distingue a monaguenses por su destacado activismo en defensa de los DDHH

Foto: Defensores de Amnistía Internacional galardonados / Prensa
Foto: Defensores de Amnistía Internacional galardonados / Prensa

 

En una ceremonia realizada en el Hotel Pestana de la ciudad de Caracas, los monaguenses Marco Hernández, Heniris Medina, Heylin González y Luis Villafranca, fueron distinguidos con la mención “Emisores de Conciencia”, reconocimiento que otorga Amnistía Internacional.

“Nuestro objetivo es realizar labores de investigación y emprender acciones para impedir y poner fin a los abusos graves contra los derechos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos. De igual forma, pedir justicia para aquellos cuyos derechos han sido violados”, expresó Marco Hernández, monitor de la Red Monagas de Amnistía Internacional.





Por otra parte, Luis Villafranca, activista de Amnistía Internacional, aseguró que “este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con la promoción, protección y defensa de los Derechos Humanos”. En la ceremonia también fueron galardonados Laura Guevara, Caramelos de Cianuro, La Pagana Trinidad y Andrea Matthies.

Amnistía Internacional es un movimiento que lucha por la defensa de los Derechos Humanos en el mundo a través de las distintas oficinas regionales en distintas ciudades de África, América Latina, Asia y Oceanía, Europa Central, Oriental y Oriente Medio. Está integrado por más de 8 millones de personas en más de 160 países haciendo campañas, recogiendo firmas y alzando su voz contra las injusticias. Amnistía Internacional ha sido destacada con importantes reconocimientos como el premio Nobel de la Paz y el Premio de Derechos Humanos de la ONU.

Nota de prensa.