Maripili Hernández sobre la constituyente: No se le puede dar un cheque en blanco a 540 personas

Foto: Maripili Hernández / Archivo
Foto: Maripili Hernández / Archivo

La periodista, Maripili Hernández participó el programa de del canal de televisión Globovisión “Criterios” donde habló sobre el proceso de la constituyente que el oficialismo está promoviendo.

(LaPatilla.com)

No hay posibilidad de cambiarle una coma a la constitución actual sin que el pueblo lo apruebe en referéndum revocatorio. Tiene que someterse en referéndum para el pueblo diga si quiere o no el texto constitucional que se está presentando, señaló la periodista.





Hernández le pidió al CNE que haya una clausula donde se le consulten al pueblo en referéndum revocatorio porque “No se le puede dar un cheque en blanco a 540 personas por más honestas que sean”.

Además consideró importante aclarar cuánto tiempo durará la asamblea nacional constituyente porque es un problema de principio, es peligroso que se le dé un poder por un periodo indefinido a 540 personas, eso tiene que estar claro por la comisión.

Sobre la posibilidad de resolver los problemas que aqueja al pueblo venezolano con la constitución actual, Maripili respondió “No vamos a poder dar respuesta al problema económico si no se resuelve el problema político. Por eso, a mí me preocupa mucho que no se vaya a las mesas de diálogo. Por eso consideró importante convocar al poder originario”.

Maripili reiteró el llamado al diálogo enfatizando que “Yo me niego a vivir en un país donde todos los días haya un muerto nuevo”.

En relación a las agresiones que han sufrido los periodistas durante la cobertura de las resientes protestas por parte de las fuerzas del orden consideró que “el ejercicio del periodismo debe estar garantizado para todos los periodistas”.

En cuanto a las fechas dictadas por el CNE para la elecciones regionales comentó “Para mí, para mi gusto, las elecciones regionales debieron hacerse en diciembre del año pasado”.