Médicos de Guayana: Aquí va a haber más muertos por falta de medicinas que por la misma violencia

Médicos de Guayana: Aquí va a haber más muertos por falta de medicinas que por la misma violencia

Foto: Un grupo de médicos de Ciudad Guayana protestaron en la Plaza Monumental de Puerto Ordaz / Prensa
Foto: Un grupo de médicos de Ciudad Guayana protestaron en la Plaza Monumental de Puerto Ordaz / Prensa

 

Un grupo de médicos de Ciudad Guayana protestaron en la Plaza Monumental de Puerto Ordaz exigiendo medicinas para poder atender a los pacientes. “Pacientes que padecen enfermedades como la hipertensión o la diabetes, ya están en la lista de futuros muertos en el país por no poder contar con el tratamiento requerido”.

Los galenos exigieron la urgente apertura de un canal humanitario que permita la entrada de medicamentos al país.





Julio Villegas, reconocido médico de la “zona del hierro”, mencionó los casos de pacientes que ingresan a los centros de salud con heridas de bala y no hay con qué suturarlo ni suero que ponerle para salvarle la vida.

Enfatizó que en este país muchos heridos de bala mueren por la falta de medicamentos e insumos para atenderlos. Esas estadísticas no las estamos viendo reflejadas”.

“Por eso hoy estamos aquí parados llamando la atención para que los pacientes que tienen hipertensión se den cuenta que están en la lista de muertos futuros, que los que sufren de diabetes sepan que están en la lista de los muertos que ya vienen, que los que sufren de epilepsia van a seguir convulsionando y se van a morir, y van a haber más muertos por ese concepto que porque le den un tiro en la calle porque lo asalten, le roben el celular, y le den una puñalada”, sostuvo el galeno.

Por su parte la profesional de la medicina, Tania Velasco, expresó que “solo unidos podemos sacar a Venezuela de la crisis que tenemos. Y aquí estamos tratando de decirle a la gente que nos encontramos atados de manos para atenderles porque no tenemos medicamentos”.

Velasco rechazó que “estén matando a nuestros hijos y a nuestros estudiantes solamente por el hecho de luchar por una Venezuela libre y en democracia”.

La protesta se efectuó el mismo día que fueron sepultados los restos del joven estudiante de Enfermería de la Universidad de Oriente, Augusto Puga, asesinado por la represión del régimen en la sede del Decanato de esa casa de estudios en el Núcleo Bolívar.

Miembros de la sociedad civil acompañaron a los médicos en la protesta contra el régimen de Nicolás Maduro, rechazando la constituyente y exigiendo la apertura urgente de un canal humanitario.

 
Nota de prensa