Padrino López: Se han “infiltrado” elementos para culpar a la GN por muertes en manifestaciones

Padrino López: Se han “infiltrado” elementos para culpar a la GN por muertes en manifestaciones

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López (Foto: EFE)
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López (Foto: EFE)

 

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López se pronunció respecto a las manifestaciones antigubernamentales que se suscitan en el país desde el mes de abril del 2017 y que han dejado hasta ahora, un saldo de al menos 50 caídos y sostuvo que se han venido infiltrando “elementos” para culpar a la Guardia Nacional por tales muertes.

“70% de los asesinatos, de las muertes que se han ocasionado en los brotes de violencia han sido por armas de fuego y por especie de armas caseras, que han generado grandes confusiones… Yo estoy casi seguro, estoy por comprobarlo que se han venido infiltrando elementos (con estas armas caseras)… Para después decir, fue la Guardia Nacional”, declaró.





El también Comandante Estratégico Operacional reiteró que “no ha habido ni un herido ni un muerto, que en respuesta a esos ataques con armas, haya sido producido por la FANB”.

Venezuela no está militarizada

Así mismo, Padrino López aseguró que en Venezuela no existe una militarización. “El juego está trancado hay violencia en la calle, hay más de 50 muertos… Aquí no hay militarización en Venezuela hay una Fuerza Armada en proceso de modernidad”, dijo.

Al ser consultado sobre si la Guardia Nacional respalda a los grupos paramilitares, Padrino respondió: “Eso de verdad que no tiene ningún sentido, y es parte de la campaña de manipulación de odio, de desprestigio”.

En tal sentido, expresó “todo aquel grupo paramilitar, guerrillero, tiene el rechazo institucional de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana)”.

Reiteró que la FANB “no usa armas letales” en las manifestaciones, y aseguró que “todos esos actos violentos que han generado muerto es producto de la misma violencia que se ha desatado”.

Constituyente de Maduro “tiene carácter ético”

Respecto al tema de la Asamblea Nacional Constituyente que quiere imponer el Gobierno de Nicolás Maduro y a cuyas bases comiciales el Consejo Nacional Electoral (CNE), dio luz verde, Padrino manifestó su respaldo en nombre de la FAN.

“Lo primero que evaluamos en la FANB es su carácter constitucional (la ANC) la ANC tiene carácter ético”, indicó.

Las declaraciones las ofreció Padrino durante una entrevista con el periodista, José Vicente Rangel transmitida a través de la señal de Televen.