Carlota Salazar: La resistencia pacífica debe mantenerse hasta cambiar el gobierno

Carlota Salazar, coordinadora del movimiento político Anzoátegui Plural
Carlota Salazar, coordinadora del movimiento político Anzoátegui Plural

 

Carlota Salazar, coordinadora del movimiento político Anzoátegui Plural sostiene que se debe trabajar en pro de una resistencia pacífica para lograr el cambio de gobierno en el país, pues hasta ahora los planteamientos producidos por este van en contra de lo establecido en la Constitución a su vez que viola el derecho a elegir de los ciudadanos.

Nota de prensa





“Vemos como el gobierno sigue avanzando en su intento por mantenerse en el poder desconociendo las instituciones, amparado en un Tribunal Supremo de Justicia que cuenta con funciones para legislar de manera inconstitucional aunado a que irrespeta la decisión de los electores que sufragaron por una Asamblea Nacional en el año 2015”, destaca Salazar.

En este sentido, la coordinadora del movimiento Anzoátegui Plural refiere que es inaceptable que un poder como el electoral esté al servicio de otro como lo es el Poder Ejecutivo. A su juicio, no existe actualmente confianza en el Consejo Nacional Electoral y ello atenta en contra de la intención de propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

“Es totalmente bochornoso, cómo Tibisay Lucena se pronuncia de inmediato sobre un tema que no tiene fundamento legal. Prácticamente el CNE acepta como una orden las bases comiciales impuestas por Maduro para llevar adelante la elección de los constituyentistas que formarán parte del proyecto para una Asamblea Nacional Constituyente”, sentencia la vocera de la organización.

Ojo pelao

Tras conocerse lo referente a las bases comiciales que regirán el proceso de elección de candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente que propone el presidente Nicolás Maduro, Carlota Salazar detalla que muy poco conocimiento se tiene sobre las estadísticas de los sectores que propuso el primer mandatario nacional como representación para la escogencia de los constituyentistas.

“El gobierno en ningún momento se ha detenido a mostrarnos el número de personas que forman esos sectores. ¿Sabe el gobierno cuántos invidentes hay, cuántos profesionales cuántos agricultores? Esos registros hay que hacerlos, son necesarios pero para formar una constituyente no existen” señala Salazar.

Asimismo, refiere que tal como está planteada la elección, la propuesta luce favorable para una sopla tendencia de la contienda política, razón por la cual no sería la solución idónea para un país que está sumamente polarizado como lo es Venezuela en los actuales momentos.

“El presidente llamó a los consejos comunales y comunas a participar del proceso, pero ¿Cuáles participarán? Las que están registradas en Fundacomunal, que solamente legaliza a las que están con tendencias favorables al gobierno esas bases son inaceptables” agrega la coordinadora del movimiento que suma voluntades en pro de los ciudadanos.

Por otro lado, Carlota Salazar llama a estar alertas con la puesta en marcha de unas posibles elecciones regionales para finales del presente año, subraya que es la manera que busca el gobierno para disminuir la presión de calle de los últimos días
“Nosotros rechazamos las dos propuestas de plano, porque no se ajustan a derecho. Ellos (el gobierno) pretenden endulzarnos con los comicios regionales porque necesitan que nos olvidemos que aquí se rompió el hilo constitucional, se desconoce la AN y el TSJ concentra una cantidad ilimitada de poderes. Por eso, llamamos y mantenemos el llamado a la resistencia pacífica” sentencia Salazar.