Guevara: Quienes sostienen a la dictadura son responsables de muerte de nuestros jóvenes

Guevara: Quienes sostienen a la dictadura son responsables de muerte de nuestros jóvenes

IMG-20170529-WA0040

En medio de un sentido homenaje que se realizó este lunes de cuerpo presente al joven César Pereira de 21 años, asesinado durante manifestaciones en Lechería, estado Anzoátegui, el diputado y Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, responsabilizó de los asesinatos en protestas a quienes, asegura, sostienen a la dictadura.

Nota de prensa





“Cada día que un magistrado, cada día que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab quien fue gobernador de este estado, cada día que el Contralor General de la República o la Fuerza Armada siguen sin ponerle un para’o a Nicolás Maduro muere un venezolano por culpa de ellos. Que pese en su conciencia que este asesinato de César Pereira y todos los demás, que ya van 60, también son asesinatos del Alto Mando militar, de Tarek William Saab, del contralor Galindo y de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. De los últimos de quienes depende que esto no pase más nunca es del pueblo de Venezuela, que sigamos adelante, que sepamos que estamos en la recta final, garantizarles que no hay ni un ápice de duda en ningún dirigente de la Unidad, que no hay ni una intención de retroceder sino que por el contrario debemos aumentar la presión y, así como en un maratón cuando se está llegando al final acelerar la carrera, nosotros tendremos que hacerlo”, dijo, para agregar que está también en manos de los efectivos de cuerpos de seguridad el negarse a actuar contra el pueblo de forma criminal.

El parlamentario, quien se trasladó de urgencia a la entidad del oriente del país, prometió que el sacrificio del pueblo venezolano, de las familias y de los jóvenes que han entregado sus vidas por la libertad, no será en vano.

“César era un joven bondadoso, inteligente, siempre dispuesto a trabajar, pero sobre todo con una personalidad alegre, siempre sonriente. En medio de esta lucha contra el mal, contra la dictadura y la represión que busca consumir nuestra alma sonreír es, prácticamente, un acto de resistencia (…) Él es un héroe y lo es porque, consciente de los riesgos que conlleva luchar contra la dictadura, sabiendo que podía morir, salió en primera fila buscando rescatar la democracia. No lo hizo de manera irresponsable, él tomó una decisión y fue a arriesgarlo todo por su país, por eso le debemos a él y a todos los caídos la promesa de que esta lucha no es en vano”, dijo el también Coordinador Nacional de Voluntad Popular, partido al que pertenecía Pereira.

Compañeros de partido y amigos de César Pereira exigieron justicia sobre este y los más de 60 casos de asesinatos en protestas en todo el país.

“Nosotros obviamente estamos poniendo todo nuestro empeño en que se haga justicia. No creemos en la venganza, pero si en la justicia y esperamos que haya una actuación de todas las instituciones lo antes posible para que ese delincuente entre a la cárcel, pero sobre todo para que esto no vuelva a pasar”, manifestó el diputado Guevara.

El Coordinador de Voluntad Popular anunció que el partido que dirige creará la orden “César David Pereira” en honor a quien es su primer militante asesinado en medio de las manifestaciones que iniciaron en abril.

Armando Armas, diputado de Voluntad Popular por el estado Anzoátegui, amigo cercano de Pereira, también presente en el velorio del joven, expresó su dolor por el asesinato del activista.

“César David Pereira, más que un mártir, es un ejemplo para la juventud venezolana y es un referente para el futuro que estamos forjando hoy. Donde está, está guiándonos porque esta lucha es hasta la libertad (…) A nosotros nunca nos va a embargar el odio, el resentimiento, ni las ganas de venganza, esos no son los valores de Voluntad Popular ni son los valores por los cuales estamos luchando. Ganar para nosotros significa la transformación del país, no derrocar a una dictadura que está caída, es la transformación del país. Desde el coraje, desde la determinación, desde la inclusión, desde la tolerancia, desde el amor y la coherencia. No se puede hablar de paz cuando se pretende hacer la guerra”, sentenció.

Acciones contundentes

Desde Anzoátegui el diputado Freddy Guevara adelantó que en pocos días la Unidad hará anuncios relacionados con una escalada en la intensidad de la protesta.

“Estamos cerca de hacer un anuncio muy pronto para convocar a Venezuela a la etapa definitiva y definitoria que va a requerir organización, constancia, compromiso, pero sobre todo el coraje de jóvenes como César Pereira que estuvieron dispuestos a estar al frente de esta lucha arriesgando su vida para que los venezolanos pudiéramos ser libres”, aseguró.

La jornada de manifestaciones que desencadenó el intento del Tribunal Supremo de Justicia de arrebatar las competencias a la Asamblea Nacional, en una acción calificada como Golpe de Estado, arribarán a su día número 60 con acciones de calle frente a sedes diplomáticas y una sesión especial en el parlamento.