Helen Fernández: Fiscalía tiene pruebas de varios asesinatos por parte de la GNB

La Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández salió al paso a las declaraciones ofrecidas por el Ministro de la Defensa, General Vladimir Padrino López
La Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández salió al paso a las declaraciones ofrecidas por el Ministro de la Defensa, General Vladimir Padrino López

 

En lo que constituye el día número 59 de protestas en Venezuela, la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández salió al paso a las declaraciones ofrecidas por el Ministro de la Defensa, General Vladimir Padrino López quien aseguró que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no ha causado la muerte de ningún manifestante.

Nota de prensa





En este sentido sentenció que “las investigaciones las tiene el Ministerio Público y la Fiscal General ya ha dicho que tiene absolutamente las pruebas, no de uno sino de varios asesinatos de la Guardia Nacional”.

La información fue suministrada en el punto de partida de la “Marcha por los caídos” desde Parque Cristal que tendría como destino final la sede de la Defensoría del Pueblo en el centro de Caracas.

Fernández reiteró, en este contexto, su llamado a quienes obedecen órdenes de una “cúpula corrupta” y les exhortó a cumplir su juramento en resguardo de la ciudadanía y la frontera venezolana.

La Primera Mandataria Capitalina destacó la necesidad de avanzar hacia un Gran Acuerdo Nacional en el que prevalezca la pluralidad y la representatividad, un acuerdo que garantice, un sistema democrático, la restitución de un Consejo Nacional Electoral que haga respetar la voluntad del voto. “Cambio ya. Falta poco y Nicolás Maduro tiene que entender que debe apartarse para evitar estos enfrentamientos que no tienen sentido”, sentenció.

Agregó la funcionaria que sólo pide justicia porque “Queremos avanzar hacia la paz y hacia la justicia y por supuesto hacia la libertad. Yo represento a un preso político y en democracia no hay presos políticos”, concluyó Fernández.