Alcalde Gollo Martínez acompañará a estudiantes en la “Cruzada por la vida”

Alcalde Gollo Martínez acompañará a estudiantes en la “Cruzada por la vida”

Foto: José Gregorio "Gollo" Martínez / Prensa
Foto: José Gregorio “Gollo” Martínez / Prensa

 

Líderes del sur de ciudad Bolívar iniciarán la madrugada de este miércoles 31 de mayo la “Cruzada por la vida de nuestra juventud” para acompañar a los estudiantes en la marcha de los cinco núcleos de la Universidad de Oriente en rechazo a la muerte del estudiante Augusto Puga.

Así lo informó, José Gregorio “Gollo” Martínez, el alcalde del municipio Piar, quien agregó que se trata de una cruzada histórica que involucra ocho municipios del sur que estarán movilizándose el miércoles.





La ruta

“El miércoles 31 de mayo, a las 4 de la madrugada el alcalde Carlos Chancellor iniciará el recorrido en Tumeremo con la gente del municipio Sifontes, una hora después se le sumará en El Callao el alcalde, Jesús Coromoto Lugo. Luego pasarán a Guasipati donde se incorpora el diputado Manuel “Zamurito” González junto al pueblo de Roscio junto a dirigentes políticos y sociales. Cerca de las 7 de la mañana, el diputado Américo De Grazia, continuará el recorrido desde Upata hacia Caroní”, indicó el alcalde Martínez.

El líder de la Unidad por el municipio Piar apuntó que “cuando la caravana llegue a Puerto Ordaz se encontrarán con la gente del municipio Angostura, encabezada por el líder y exalcalde, Gilberto Villarroel, para unirse con el pueblo de Ciudad Guayana, donde estará esperando el líder político, Andrés Velásquez, quien encabezará esta marcha rumbo a la capital, Ciudad Bolívar.

En rechazo a muerte de Augusto Puga

José Gregorio “Gollo” Martínez informó que este esfuerzo busca acompañar a los estudiantes de los cinco núcleos de la UDO, quienes se movilizan en protesta por la muerte del joven estudiante, Augusto Puga, asesinado durante la represión de las fuerzas del orden tras atacar con armas de fuego a los estudiantes en el Decanato de la Universidad del Oriente en el Núcleo Bolívar.

Fin de la represión

“Esta matanza debe cesar. El régimen debe poner fin a esta represión brutal que ha desatado contra la juventud que lucha por un futuro mejor. Por eso, desde aquí, los pueblos del sur levantarán su voz contra la dictadura”, sostuvo el burgomaestre.

Martínez resaltó la cruzada se suma a la sociedad civil guayanesa, movimientos sociales y factores de la Unidad. “Enarbolamos nuestra bandera tricolor en unidad para que juntos hagamos este reclamo ante el país y el mundo. No vamos a permitir que el régimen siga asesinando a nuestros muchachos. Por eso, estaremos todos unidos en esta cruzada por el respeto a la vida”, expresó el líder upatense.

La marcha para exigir justicia por la muerte de Augusto Puga tendrá como protagonistas a la cabeza a las autoridades y estudiantes de los cinco núcleos de? la Universidad de Oriente, el respaldo de la sociedad civil, líderes y factores políticos y sociales de la Unidad bolivarense.

Nota de prensa.

 

Foto: Convocatoria marcha "Cruzada por la vida de nuestra juventud"
Foto: Convocatoria marcha “Cruzada por la vida de nuestra juventud”