Denuncian que murió una bebé por desnutrición en el Domingo Luciani

Foto Archivo
Foto Archivo

 

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, denunció este martes que una bebé de seis meses, identificada como Nataly Astudillo, falleció en el Hospital Doctor Domingo Luciani por un diagnóstico de deshidratación y desnutrición severa, publica El Nacional.

Olivares detalló que la infante ingresó en el hospital el día de ayer junto con otros dos bebés que presentaron el mismo cuadro de salud.





Rechazó que en menos de una semana hayan muerto dos niños menores de un año por la misma causa.

El diputado Miguel Pizarro lamentó la muerte de Astudillo y responsabilizó al gobierno nacional por la falta de alimentos y medicinas.

Cáritas de Venezuela realiza desde el año pasado estudios a través de un “sistema centinela” sobre desnutrición infantil en 32 parroquias de cuatro estados del país (Zulia, Vargas, Miranda y Distrito Capital), en los que la situación de hambre afecta con más fuerza.

De acuerdo con la organización, en el país se registró hasta el pasado mes de abril 11,4 % de desnutrición infantil, que incluye casos graves de menores que han perdido cerca de 60 % del peso, lo que implica una situación de crisis según parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).