Eudoro González: La región tiene el deber de actuar en defensa de la democracia en Venezuela

Eudoro González: La región tiene el deber de actuar en defensa de la democracia en Venezuela

eudoro gonzález

El diputado a la Asamblea Nacional y Jefe de la Delegación Venezolana al Parlamento del MERCOSUR (Parlasur), Eudoro González (Unidad-Anzoátegui), aseguró que la comunidad internacional debe seguir actuando con contundencia en defensa de la democracia en Venezuela.

Nota de prensa





Durante el debate en el Parlamento, González indicó que es inocultable lo que está haciendo el gobierno nacional contra los ciudadanos, Y “no solo dieron un golpe de Estado asumiendo las funciones de esta Asamblea Nacional, elegida con el 60% de apoyo de los venezolanos, sino que reprime descomunalmente a ciudadanos pacíficos cuyo único objetivo es recuperar sus derechos.
Para la comunidad internacional resulta inaudito que un gobierno tenga secuestrada las elecciones por capricho, porque se sabe perdido en una consulta a los ciudadanos”.

Recordó que el gobierno de Nicolás Maduro tiene 60 días mostrando su peor cara ante el mundo, “la de un gobierno autoritario que se sostiene con la fuerza de los Cuerpos de Seguridad. Esto genera temor en todo el continente, porque un gobierno militar se vuelve a hacer presente en la región. Esto pone a los países frente a un reto: impedir que en Venezuela se termine de instaurar una dictadura”.

Asimismo, el parlamentario de Primero Justicia, fue enfático en señalar que todas las organizaciones regionales: OEA, MERCOSUR e incluso las financiadas por el gobierno de Venezuela, como UNASUR, CELAC y ALBA, “tienen mecanismos para proteger la democracia y ya la mayoría de los gobiernos están conscientes del peligro que hay sobre nuestro país y cómo afecta a la región. Nosotros mantenemos nuestras peticiones a la comunidad internacional, que sigan estando del lado de los ciudadanos y no del gobierno de Venezuela. Pedimos elecciones, canal humanitario, liberación de presos políticos, cese de inhabilitaciones y respeto a la Asamblea”.

Finalmente, el diputado Eudoro González envió un mensaje a la comunidad internacional “para recuperar la democracia en Venezuela, es necesario que se rechace e impida la realización de la Constituyente, que es otro aliciente a la crisis política, que no soluciona el nivel de conflictividad actual”.