Eveling de Rosales: La restitución del hilo constitucional es el clamor de millones de venezolanos

Eveling de Rosales: La restitución del hilo constitucional es el clamor de millones de venezolanos

Eveling de Rosales participó en la marcha de los abogados en rechazo a la constituyente
Eveling de Rosales participó en la marcha de los abogados en rechazo a la constituyente

 

Eveling de Rosales, dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia, caminó este martes en la “Marcha de los Abogados” junto los integrantes del gremio de profesionales del derecho y demás ciudadanos en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Ejecutivo Nacional. La caminata partió del Colegio de Abogados del Estado Zulia y llegó hasta la sede el rectorado nuevo de la Universidad del Zulia.

Nota de Prensa





“El Gobierno insiste en seguir cometiendo error tras error. No se da cuenta que la restitución del hilo constitucional es el clamor de millones de venezolanos. Desde hace 60 días estamos exigiéndole al Gobierno que escuche a la gente, al soberano, a quienes exigimos cambiar un modelo porque queremos respeto para nuestra constitución vigente, la cual consagra el derecho a la protesta pacífica y cívica, como la que hoy hemos protagonizado el gremio de abogados”, afirmó.

La líder de Un Nuevo Tiempo (UNT) criticó a quienes insisten en realizar una constituyente que es rechazada por la inmensa mayoría de los venezolanos, pues la misma profundizaría la crisis política, económica y social que padece el país.

“Los abogados estamos comprometidos con el cambio, y ese cambio no es solamente de un gremio o grupo, es de todos los venezolanos. Queremos que el Gobierno escuche el reclamo de millones de venezolanos que piden paz. El Gobierno habla de paz pero, ¿cómo puede haber paz si no hay justicia? Está roto el hilo constitucional”, fustigó.

Repudió que la fuerza pública continúe reprimiendo marchas pacíficas, violando los derechos humanos de los manifestantes y cometiendo delitos graves.

“Es inaceptable que sigan matando manifestantes, no se debe seguir bañando las calles de sangre y acabando con las vidas de los venezolanos. Queremos un país donde todos los venezolanos podamos comer tranquilamente, conseguir medicamentos, tener trabajo y oportunidades, donde las familias no continúen separándose porque los más jóvenes van a buscar proyectos de vida en otros horizontes.”, expresó.

Trejo de Rosales sostiene que continuará la lucha en las calles de forma cívica y pacífica hasta que se restablezca el orden constitucional y el Ejecutivo cumpla las exigencias de la gente.

“Continuaremos en las calles hasta que el Gobierno escuche el clamor de los venezolanos, porque cuando hay un pueblo decidido a cambiar, no hay poder humano que lo detenga. Seguiremos rechazando esa constituyente porque no queremos un cambio de constitución, queremos un cambio de modelo en el país, un cambio de este gobierno que aprisiona, ahoga y les quita la vida a nuestros hijos. Seguiremos adelante hasta conquistar la democracia, luchando pacífica y cívicamente, de la mejor forma como lo sabemos hacer los venezolanos”, sentenció.