Federación Española de Municipios y Provincias manifiestan su apoyo a Alcalde Antonio Ledezma

Federación Española de Municipios y Provincias manifiestan su apoyo a Alcalde Antonio Ledezma

 

Mitzy de Ledezma España 30-05-17

 





Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas arbitrariamente preso desde hace dos años y tres meses, sostuvo un encuentro este martes en Madrid, donde fue recibida por Abel Caballero, Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de la ciudad de Vigo, quien manifestó su apoyo y solidaridad a su homólogo caraqueño.

Caballero presentó un documento suscrito por los alcaldes demócratas de España en el cual piden su libertad. “Exigimos categóricamente la liberación inmediata del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, porque es intolerable que él y su familia estén pasando por esa situación. Además, nosotros nos negamos a admitir que un Alcalde en el ejercicio de su función pública, sea encarcelado de esa manera”.

Mitzy de Ledezma agradeció el apoyo de la organización. “Desde la FEMP están sumamente preocupados, al igual que en todas las instancias internacionales demócratas, y esperan que en Venezuela podamos entendernos por las buenas y no como lo está pretendiendo esta dictadura que mal vivimos en este momento”.

La esposa de Antonio Ledezma reiteró la importancia de la solidaridad oportuna de todos los demócratas del mundo.

“Tenemos muy claro quiénes no apoyan este manifiesto de la FEMP, pero lo que nos importa es quiénes sí y eso es lo que como venezolanos agradecemos profundamente. Recordemos que el oxígeno ya no nos sirve un segundo después de morir, de modo que apoyar la democracia en Venezuela, pero hacerlo tarde, es como no hacerlo. Así que los que sienten algún tipo de apatía, yo les diría que despierten porque a Venezuela le ha llegado el momento de sacudirse esta tiranía que estamos viviendo”, concluyó.

La FEMP es la Asociación de Entidades Locales de ámbito estatal con mayor implantación, que agrupa Alcaldías, Gobernaciones y Consejos Municipales del país iberoamericano, sumando un total de 7.324 representantes, que constituyen el 90% del total de los gobiernos locales españoles.

Nota de prensa