Pablo Pérez: La Constituyente es una bombona de oxígeno para Maduro y sus enchufados

ex Gobernador Pablo Pérez en la Marcha de los Abogados, en Maracaibo.
Ex Gobernador Pablo Pérez en la Marcha de los Abogados, en Maracaibo.

 

Para el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, la lucha para impedir el avance de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el presidente Nicolás Maduro, es tarea de todos. Consideró que “debemos permanecer unidos en la defensa de la Constitución vigente porque si permitimos que ese mamotreto inconstitucional de Maduro se consolide, acabamos de perder lo poco que nos queda de democracia”.

Nota de Prensa





Así lo advirtió este martes, al participar en la marcha de abogados desarrollada en Maracaibo en contra de la nueva propuesta madurista, donde insistió en que el compromiso de la alternativa democrática venezolana es impedir que se construya un modelo hegemónico que, a su juicio, pretende acabar con la pluralidad y la diversidad que caracterizan todo sistema de libertades plenas.

Añadió que, “además, esa Constituyente es una jugada que ni siquiera los oficialistas que creen en la democracia aceptan. Por eso, destacados miembros del oficialismo se han expresado en contra dicha propuesta”. Destacó los casos de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y de la ex Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

Resaltó que el Poder Constituyente reside en el pueblo y no en quien ocupe la Presidencia, y que por eso es obligatorio consultar al ciudadano, vía referendo, sobre si está de acuerdo o no con dicho proyecto que, según consideró, “ese aspecto es uno de los pecados de origen de esa Constituyente que propone Nicolás Maduro”.

Agregó que la Constituyente no es más que “una bombona de oxígeno para Maduro y sus enchufados. Ellos no quieren consultar al pueblo porque el 90 por ciento de la población quiere votar para castigar al peor Gobierno de la historia del país. El pueblo quiere cambio”.

Remató diciendo que “la Constituyente en manos de Maduro arrasará con todo y aniquilará, entre otras cosas, las elecciones como mecanismo democrático de consulta popular.

“El momento es histórico, no dejemos que un grupo de vivos acabe con la patria”, pidió el dirigente político de Un Nuevo Tiempo quien, adicionalmente, alentó a todos los venezolanos que defienden la democracia a potenciar lucha emprendida hace 60 días en defensa del hilo constitucional, en demanda de la apertura de un canal para que llegue al país ayuda humanitaria y en solicitud de liberación de todos los presos políticos.