Bolivia y Nicaragua dan espaldarazo a la represión: Apuestan al “diálogo” en Venezuela para resolver la grave crisis

Canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamai
Canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamai

 

El embajador de Nicaragua y el canciller de Bolivia presentes en la reunión de Consultas de Ministros de Relaciones Exteriores en la Organización de los Estados Americanos dieron un oscuro respaldo al gobierno bolivariano de Venezuela y con ello a la represión, detenciones arbitrarias y muertes acaecidas en el país en 60 días de protestas.

El encargado de abrir el debate fue el embajador de Nicaragua, Luis Alvarado, afirmando que dejan por sentado “su rechazo y condena por la convocatoria de esta reunión destinada a intervenir en los asuntos internos de Venezuela sin su consentimiento”. Del mismo modo, dijo que la convocatoria es poco amistosa con el gobierno bolivariano.





Por su parte, Fernando Huanacuni, canciller de Bolivia, aseguró que no se puede desconocer que es un momento crucial para las Américas, sin embargo, afirmó que las declaraciones del secretario General de la OEA, Luis Almagro, no puede seguir incitando a la violencia y considera que sólo el diálogo solucionará la crisis de Venezuela.

Bolivia, indicó que el Secretario General abandonó su posición como secretario general de la OEA para ser un actor político. “Las acciones del Almagro crearon un clima de confrontación en Venezuela”.

Ambos cancilleres apuestan al diálogo entre venezolanos; sin embargo no se pronunciaron sobre la grave crisis que sufre el país, acentuando que, según su criterio, el problema en Venezuela es político y no de ingobernabilidad.