Capriles: Instancias internacionales no pueden ser refugio de atrocidades de gobiernos corruptos

Capriles: Instancias internacionales no pueden ser refugio de atrocidades de gobiernos corruptos

IMG-20170531-WA0022

 

Ante la reunión de cancilleres que se llevó a cabo este miércoles en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), aunado al pronunciamiento que dio el Parlamento Europeo sobre la crisis política, económica y social que atraviesa el país, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles,señaló que dichas acciones se deben, a los 61 días continuos de protesta que ha llevado adelante el pueblo venezolano contra el Gobierno de Nicolás Maduro.





Nota de prensa 

“Sin la lucha de millones de venezolanos en las calles de nuestro país, era impensable que la OEA convocara esta reunión de cancilleres. Las acciones que llevan adelante los países e instituciones internacionales democráticas deben estar alineadas a los discursos, es decir, que no debe llegar ni una sola bomba más para echarle al pueblo. Más nunca se deben utilizar las instancias internacionales como refugio de las atrocidades que hace este gobierno corrupto”, dijo.

Asimismo, el líder de la Unidad nacional cuestionó el anuncio que dio el Gobierno nacional sobre el nuevo sistema de divisas, pues asegura que esta medida financiera generará más pobreza, hambre y desabastecimiento.

“Este gobierno acabó con nuestra moneda. De 700 bolívares por dólar saltamos a 2.010 bolívares  por dólar. Cuándo en la historia de nuestro país habíamos vivido eso, cuando un salario mínimo está en 40 dólares y una pensión en menos de 20 dólares,  ¿quién puede vivir así?”, se preguntó.

Ante el autogolpe continuado que lleva adelante Nicolás Maduro, Capriles insistió en que el pueblo venezolano debe desobedecer al Gobierno nacional mediante la aplicación del artículo 350 de la Constitución.

“Mientras seamos millones de venezolanos en las calles, no podrán imponernos a la fuerza su fraude constituyente. Ayer (martes) hice pública una información de primera mano en la que ellos (Gobierno) pretenden aplacar a la fuerza las protestas, cometiendo crímenes e incluso matando si es necesario. No quieren que nadie grabe para registrar las atrocidades, pero ante ese plan tenemos que salir. Somos millones de venezolanos impidiendo que se materialice ese fraude que pretenden hacer”, expresó.