Francisco Abreu: Fase 2 del Plan Zamora viola todos los DDHH

franciscoabreucu630md-1

Francisco Abreu, coordinador de la organización Camina, elevó su voz, sobre la activación de la segunda fase del plan Zamora, realizada en el estado Carabobo en días recientes, donde fueron detenidos ciudadanos arbitrariamente por organismos de seguridad del estado.

Nota de prensa





“La fase 2 del Plan Zamora, viola todos los derechos humanos y no es más que una represión con autoridad por parte de los cuerpos castrenses, tales como la GNB, PNB, CICPC y policías regionales, que no solo buscan frenar la manifestaciones pacíficas y llevar a los detenidos a los tribunales militares, sino que también irrumpen a las comunidades de manera salvaje violando todos los derechos humanos, sin ningún tipo de orden o alguna notificación del Ministerio Público o ente gubernamental”, explicó Abreu.

Además, indicó que en los últimos allanamientos que se han suscitado en la ciudad de Valencia, han sido completamente violatorios y en contra de las leyes venezolanas, esto comprobado y evidenciado en un recorrido por algunos sectores como La Urb, La Isabelica, Urb. El trigal, Residencias Palma Real, Urb. Los Caobos, Bella Florida y varias comunidades hacia la zona sur de la ciudad, en donde los vecinos han denunciado como llegan algunos funcionarios de manera arbitraria y violenta, rompiendo vidrios de los carros, tumbando portones, rejas y puertas, para así entra a las viviendas con la intensión de buscar a supuestos terroristas y saqueadores.

“Señor Ministro Néstor Reverol, sepa usted que seguiremos apoyando a nuestros vecinos, los vamos acompañar a denunciar este abuso ante el Ministerio Público, con pruebas que ni la misma tierra se pueda tragar, pues es más que evidente la violación de los DDHH sobre todo del componente de la Guardia Nacional Bolivariana, nosotros seguiremos protestando, de manera pacífica y organizada, apegados a la constitución”, finalizó.