Presos cinco policías del estado Bolívar y un sargento por el asesinato de Augusto Sergio Pugas

Foto archivo
Foto archivo

Los oficiales Annel Medina Delgadillo, Gabriel Centeno Navas, Luis Contino Freides, Edduar Infante Guzmán, Derquis Pérez y al sargento Cristhiam Arzolay estarán tras las rejas, luego que un tribunal de la república los señalara como responsables de haberle causado la muerte al estudiante Augusto Sergio Pugas Velásquez (22), el pasado 24 de mayo luego de resultar herido durante una manifestación en el decanato de la Universidad de Oriente (UDO) en Ciudad Bolívar.

En la audiencia de presentación, los fiscales 68° Nacional y auxiliar y 2ª de la citada entidad federal, Edgard Millán, Juan Franchi y Yoniray Lugo, respectivamente, imputaron a los funcionarios como coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía en perjuicio de Pugas Velásquez, así como trato cruel en detrimento del otro estudiante, así como uso indebido de arma orgánica.

Por su parte el Tribunal 3º de Control del primer circuito del estado Bolívar dictó la medida privativa de libertad para los seis hombres. Los cinco policías estarán detenidos en el Centro de Coordinación Policial Guaiparo, en San Félix; mientras que el sargento permanecerá en la Comandancia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ubicada en Ciudad Bolívar.





En horas de la tarde del citado día, Pugas Velásquez se encontraba en el decanato de la referida casa de estudios donde se llevaba a cabo una manifestación, cuando recibió un disparo en la cabeza.

Posteriormente, el estudiante de 22 años fue trasladado al Hospital Ruiz y Páez, lugar en el que falleció. Asimismo, durante esa situación resultó lesionado otro estudiante de 19 años, quien recibió un disparo en el glúteo derecho.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, los seis funcionarios fueron detenidos entre el 25 y 27 de mayo en virtud de las órdenes de aprehensión que fueron solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por los tribunales 3° y  4° Control de Ciudad Bolívar.

Con información del MP