Rectora de la UDO: Constituyentismo de Maduro luce fraudulento

Rectora de la UDO: Constituyentismo de Maduro luce fraudulento

rectora-udo

“No podemos estar de acuerdo conque un grupo vote y otro no. Para qué una constituyente si tenemos una Constitución que está por todos lados blindada, que la hemos puesto en ejecución y que lo que tenemos es que hacerla cumplir”.

La opinión corresponde a la rectora de la Universidad de Oriente, doctora Milena Bravo, al ser consultada sobre el tema en el marco de la marcha de los 5 núcleos de esa casa de estudios llevada a cabo hoy en Ciudad Bolívar, junto a otras universidades, como protesta exigiendo justicia para el joven udista Augusto Puga y demás caídos durante las manifestaciones pacíficas en todo el país y exigiendo medicinas el respeto a la autonomía universitaria.





Bravo se preguntó ¿Por qué si el gobierno participó profundamente de la escritura de esa Constitución ahora la desechan? Seguidamente sostuvo que la razón es “Porque quieren participar solo ellos con un constituyentismo que a todas luces luce fraudulento”.

“Estamos en este momento difícil de Venezuela, en una crisis profunda en la parte política, social y económica, y en la Universidad, de acuerdo con el artículo 2 de la Ley de Universidades, tenemos el derecho a participar en la orientación de los problemas de la sociedad y por lo tanto somos parte íntegra de esta sociedad”, reivindicó la académica.

Marcha contra la represión

“Se ha desbordado el pueblo de Guayana, junto con su universidad y las universidades hermanas para decir no a la represión estudiantil, no al avasallamiento de nuestra autonomía, no a los allanamientos de nuestras posesiones universitarias. Que viva la autonomía, que viva la vida y que viva el derecho a vivir en paz”, sostuvo la rectora universitaria.

Consignan documento ante el Ministerio Público

“Tengo el documento en la mano, hemos cumplido, hemos entregado una solicitud formal y contundente para que se nos diga quién asesinó a nuestro querido estudiante de Medicina, Augusto Puga”, expresó la rectora de la UDO mostrando copia del documento que minutos antes consignó ante el despacho del Fiscal Superior, Israel Pérez Vásquez, acompañada de la comunidad universitaria, de pobladores y del liderazgo unitario regional y de todos los municipios del estado Bolívar.

“Tenemos un voto de confianza dado a la Fiscalía Superior para que nos siga informando, como nos informó hoy, que han sido ya puestos a la orden del Tribunal Tercero de Control, los seis imputados en este abominable allanamiento a la autonomía universitaria y participación en el crimen y heridos de la Universidad de Oriente en el Núcleo de Bolívar”, aseguró la doctora Milena Bravo.

La rectora fue determinante al afirmar “Que no se equivoque ningún gobernante creyendo que la Universidad de Oriente es solo la Universidad de Oriente. No, la Universidad de Oriente es el pueblo oriental y es el patrimonio más grande que tiene”.

La Virgen para protegernos de gobernantes que no dan la cara

Ante la multitud la alta representante de la academia venezolana se encomendó a la Virgen Del Valle y levantando una imagen de la Patrona de Oriente señaló: “Este es el búnker al que se refieren algunos gobernantes que no pueden dar la cara y decir por qué se asesinan a los estudiantes y a los hijos de Venezuela, que no tienen cómo explicar lo que aquí ocurrió hace escasamente ocho días”.

Finalmente Bravo expresó sus palabras de solidaridad a los padres del estudiante asesinado, Augusto Puga Velásquez. Y pidió a los marchistas que regresaran a sus lugares de origen en forma pacífica, al concluir un acto muy emotivo y de profunda convicción universitaria, democrática, lleno de civismo, compromiso y de solidaridad humana.