Vicecanciller chileno: Es fundamental restituir facultades de la Asamblea Nacional

Edgardo Riveros, vicevanciller de Chile (Captura)
Edgardo Riveros, vicecanciller de Chile (Captura)

 

El viceministro de Relaciones Exteriores de Chile, Edgardo Riveros, reiteró que para la solución de la crisis en Venezuela es fundamental que se restituyan las facultades a la Asamblea Nacional, que se defina el cronograma electoral, la liberación inmediata de los presos políticos y el respeto a los derechos civiles.

“Para el Gobierno de Chile, la promoción y protección de derechos humanos, así como respeto al estado de derecho, al sistema democrático y al debido proceso, son objetos permanentes de nuestra política exterior y esa preocupación no se opone al principio de no intervención en asuntos internos”.





Asimismo, lamentó que el diálogo entre el Gobierno bolivariano y la oposición haya quedado en nada. “Lamentamos que el esfuerzo de los expresidentes y de El Vaticano no haya rendido frutos y que no haya habido voluntad política para cumplir con los acuerdos”.

También aseguró que su país ve “con inquietud” la nueva prórroga del decreto de Estado de Excepción y la convocatoria a una Constituyente. Agregó que Chile suscribe la preocupación del papa Francisco, quien señaló que “todo lo que se pueda hacer por Venezuela, hay que hacerlo con las garantías necesarias”.