Alcaldesa Adriana González: La Constituyente comunal es para distraer sobre la grave crisis del país

Alcaldesa Adriana González: La Constituyente comunal es para distraer sobre la grave crisis del país

La alcaldesa de Puerto Ayacucho, Adriana González
La alcaldesa de Puerto Ayacucho, Adriana González

 

En rueda de prensa realizada por la alcaldesa del municipio Atures del Estado Amazonas, Adriana González, acompañada por el vicepresidente de la cámara municipal concejal Antonio Mijares y concejal José Mejías, dejó sentada su posición ante tres puntos considerables para la situación que actualmente vive el país y su municipio.

Nota de prensa





Considera la alcaldesa que la Constituyente es una medida tomada a conveniencia del Presidente de la República, y dejo clara su posición de  rechazo ante esta , porque esta fuera de todo contexto , siendo este un tema de distracción , frente a un pueblo que padece de innumerables problemas que no serán resueltos aplicando un cambio en la carta Magna .

La Constituyente de Maduro, viola todas la leyes, ya que incluso se pretende imponer elecciones de segundo grado sin la participación del poder originario, que son el universo de ciudadanos aptos para votar, dijo la alcaldesa.

Destacó que es muy suspicaz que el CNE en tiempo récord convoque y abra inscripciones para participar, a pesar de no haber sido capaz de hacer elecciones en diciembre, como tampoco el referéndum revocatorio, agregó.

Esta nueva pretensión del Régimen no sólo distrae, sino que es innecesaria y evidencia el talante totalitario al querer hacer una Constitución a su medida, reiteró González, que de llegarse a aprobar afectaría de manera radical al país, y se debe tomar mucha conciencia en eso como ciudadanos, sobre todo orientar a los jóvenes en la parte educativa.

La primera mandataria, también tomo posición ante el déficit financiero que presenta la Alcaldía de Atures (Puerto Ayacucho), y las diligencias que viene haciendo para responder el compromiso de pago a sus trabajadores como lo establece la ley laboral, añadió.

La burgomaestre demostró con cifras numéricas, con cuanto cuesta el municipio en estos momentos, para cubrir los compromisos de pago y el hueco financiero originado por los aumentos, además del hecho de que no ingresaron los recursos para cubrir esto, sus incidencias y aguinaldos.

De igual manera se refirió a la decisión emitida por el Tribunal Contencioso Administrativo, a raíz de un amparo solicitado por el sindicato de empleados, informando que mientras el juez no se pronuncie y levante la medida cautelar, que ordena abstenerse de usar los recursos, no se podrá cumplir con el cronograma de pago.

De igual manera la alcaldesa González, hizo un llamado a la sociedad Aturense ha crear conciencia y a colaborar en sacar la basura en el horario correspondiente, ya que existe un déficit de camiones que prestan este servicio, pues el municipio no posee camiones compactadores de basura, ya que los mismos están en poder de Corpoamazonas, organismo paralelo de Gobierno en el estado.

También hizo referencia a la continuidad de la obra de la plaza Rómulo Gallegos, conocida tradicionalmente como la Plaza Indígena, informando que se ha retardado un poco su construcción debido a la paralización por medio del Ministerio de Ecosocialismo, y la dificultad en conseguir los materiales debido a la misma situación país, como también dio a conocer los trabajos finales para que la Plaza de los Estudiantes esté lista para el inicio de clases del próximo año escolar.