Dávila: Saldré por cualquier brecha para seguir denunciando lo que pasa en Venezuela

Dávila: Saldré por cualquier brecha para seguir denunciando lo que pasa en Venezuela

williams_davila

 

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida y miembro de la comisión de política exterior del parlamento venezolano, Williams Dávila, quien participa en la delegación venezolana de la XLVII sesión plenaria del Parlasur como presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlasur enfatizó que “el régimen busca la manera de impedir que nosotros continuemos con nuestra labor de denuncia, independientemente de que ya nos prohíba utilizar líneas aéreas nacionales y que nos anule el pasaporte, eso es nada al lado de los más de asesinados en Venezuela producto por la violencia promovida y provocada por Maduro”.





Nota de Prensa

“Nuestra generación tiene el compromiso de salir de esta dictadura y saldré por las brechas que tenga que salir, porque es mi deber informarle a la comunidad internacional la realidad de lo que pasa en Venezuela”, manifestó Dávila quien indicó que se reunió con todos los representantes parlamentarios de la comisión de asuntos internacionales de Mercosur.

El parlamentario resaltó que “hay una gran solidaridad de parte de los parlamentarios de la comisión internacional de Mercosur, y esa solidaridad nos da fuerza para seguir luchando, denunciando y presionando. Me reuní con el parlamentario brasileño Roberto Bueno y se coordinará la gran reunión parlamentaria continental en defensa de la lucha que está librando el pueblo venezolano”.

“Ninguno de nosotros podemos dormir y estar tranquilos cuando vemos las caras de muchachos asesinados por el régimen de Nicolás Maduro, es un compromiso de vida seguir luchando en el terreno que sea, asumiendo todos los riesgos, porque se trata de defender a nuestros jóvenes y a nuestro país, hacer conciencia en América Latina de la dictadura que Maduro ejerce sobre Venezuela”.

Para el asambleísta, la convocatoria a constituyente por parte de Maduro es “espuria e ilegítima, la cual no es consultada al pueblo. Muchos sectores de la izquierda ya se desmarcan de Maduro, no están de acuerdo con esa intransigencia de régimen que violenta los derechos humanos, más temprano que tarde florecerá la República y la libertad en Venezuela”.

“En Parlasur denuncié la complicidad de empresas financieras internacionales con la dictadura de Maduro”

Williams Dávila manifestó que en la reunión del Parlasur denunció públicamente la complicidad de empresas y bancos de inversión extranjeros con el gobierno de Nicolás Maduro para sostener su dictadura, “en especial Goldman Sachs, quien dio a la dictadura 800 millones de dólares, América Latina está cansada de que sus principios democráticos estén siendo socavados por estas empresas extranjeras que le dan respiros financieros a gobiernos como el nuestro, que son una dictadura militar, con el narcotráfico que sostiene con dádivas a las cúpulas militares”.

“El Parlamento del Mercosur no puede darle la espalda a la realidad venezolana, he hecho un llamado a varios países de Suramérica que no pueden quedarse callados y en especial, a la izquierda todavía rezagada, esa izquierda que siempre estuvo vinculada a las luchas por los derechos de la humanidad, en Venezuela tenemos es un régimen delincuencial que ha hecho de su ambición de mantenerse en el poder, su única motivación, por ende los movimiento progresistas no pueden apoyar un régimen desprovisto de ideas y al margen totalmente del respeto de los derechos humanos”, destacó el parlamentario merideño.

“Los crímenes de lesa humanidad que ha cometido la dictadura contra manifestantes están siendo investigados por la Fiscalía General de la República, y esa misma funcionaria está siendo amenazada por Diosdado Cabello quien públicamente ha dicho que las intenciones de esa espuria Asamblea Nacional Constituyente es eliminar el Ministerio Público bajo el mandato de Ortega Díaz y por supuesto que la Asamblea Nacional”, denunció Dávila.

El parlamentario finalizó informando que se reunirá con la cámara de diputados de la República Argentina en procura de una resolución en cuanto a la grave situación que vive Venezuela y continuar las denuncias sobre los crímenes de lesa humanidad que el régimen ha provocado en el país.