GNB detuvo a 12 estudiantes de la UCAB en Guayana

Los militares allanaron la universidad y se llevaron a los estudiantes
Los militares allanaron la universidad y se llevaron a los estudiantes

 

El Vicerrector de la Extensión Guayana de la Universidad Católica Andrés Bello, Jorge Pernía, denunció que la tarde de este 01 de junio fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana 12 jóvenes que se encontraban participando en una manifestación en las inmediaciones de la casa de estudios ubicada en Puerto Ordaz.

Nota de prensa 





Del grupo de arrestados, 10 son estudiantes ucabistas.  Todos los detenidos fueron trasladados al destacamento N° 625 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Bolívar.

Ésta es la lista oficial de los ucabistas detenidos:

Ángelo Stiven Contreras Arteaga (22 años)

Daisy Trinidad Castañeda Ordaz (21 años)

Donner Beltrán Rivas Bolívar (20 años)

Jorge Leonardo Medori Rincón (19 años)

Luis Fernando Delgado Castillo (19 años)

Luis Rafael Covas Rivas (18 años)

María Lourdes Atencio Cubillán (18 años)

Randy Rafael Brito Moreira  (17 años)

Romel Walid Marouf Nasser (19 años)

Veruska Vivas Guzmán  (18 años)

Los otros dos  jóvenes  apresados ilegalmente por la GNB fueron identificados como Humberto José Sifontes Ramos, de 32 años, y Rubén Samuel Guillén Requena, de 18 años.

Ésta es la mayor detención de ucabistas ocurrida en Guayana desde que iniciaron las protestas contra el gobierno en el mes de abril.

El pasado  16 de mayo, funcionarios de la GNB violaron el recinto  universitario de esta sede y arrestaron arbitrariamente  al  estudiante Nelson Nava, luego de lo cual también apresaron al profesor, Marcos Valverde, quien se encontraba fuera de la sede.

Además, la noche del pasado 25 de mayo, los estudiantes de ingeniería, Manuel Fernández y Roger Lizardi, fueron arrestados por funcionarios de seguridad del Estado luego que éstos violaran sin orden de allanamiento las residencias donde ambos jóvenes se encontraban.

Las autoridades de UCAB Guayana emitieron un comunicado oficial condenando la acción de los cuerpos de seguridad y exigiendo la inmediata liberación de los estudiantes.