María Gabriela Hernández: Debemos rechazar la Constituyente para que nuestros hijos vivan en libertad

unnamed

 

Casi el 100% de la población rechaza la propuesta de llevar a cabo una Asamblea Nacional Constituyente y exige respeto al texto fundamental que concibe a Venezuela como una República, por lo que debemos continuar la lucha para que ese fraude no se consume. De esta forma se expresó la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, María Gabriela Hernández, durante una gira realizada por Santa Bárbara, Aguasay, Ezequiel Zamora y Cedeño.





Indicó que el pueblo tiene derecho a manifestar su desacuerdo con este planteamiento que supone, entre otras cosas, la legalidad del estado Comunal y la imposición de una minoría sobre una mayoría, lo cual es “absolutamente” antidemocrático.

“Nosotros estamos en suspensión de garantías y en el curso de un golpe de Estado, y cómo vamos a permitir que se pretenda modificar el contrato social, donde aparecen los derechos y los deberes de cada ciudadano. No podemos desmayar en esta lucha. Cuando se nos acabe la esperanza que nos quede la terquedad porque de esto tenemos que salir para dejarle un país libre a nuestros hijos. La calle no se suelta, como lo expresó la Conferencia Episcopal Venezolana”, enfatizó al tiempo que aseguró que esta lucha también persigue honrar a quienes han dejado su vida en busca de la democracia.

La parlamentaria por el bloque de la unidad explicó que así como se han dedicado a protestar por múltiples razones durante 2 meses, también destinarán un día de calle para consultarle al pueblo si está de acuerdo o no con la Constituyente de Maduro, pues según el artículo 71, los venezolanos podrán expresarse sobre temas de trascendencia nacional mediante el voto secreto, universal y directo. A su juicio se corresponde a un gran acto de protesta política.

“Más caro nos va a salir no protestar porque si continúa el gobierno, morirán más venezolanos y entre ellos nuestros hijos. Este es el momento de reaccionar, no hay otro. Se nos precipitó todo a los venezolanos. El momento que no queríamos que llegara, llegó antes de elecciones, llegó después que nos impidieron el revocatorio. O protestamos todos, o se termina de consumar el proyecto del régimen con una nueva Constitución”, advirtió.

Igualmente considera que esta ANC “fraudulenta” es innecesaria por cuanto no resuelve los problemas de la gente, sino que busca eternizar, proteger y enraizar los intereses criminales de Nicolás Maduro y el tren que lo acompaña.

Daños al ecosistema

Como miembro de la Comisión Permanente de Ambiente de la AN, denunció que mientras los monaguenses no tienen cómo cocinar, Pdvsa se dedica a quemar el gas que se produce en Jusepín, Municipio Cedeño, zona de mayor explotación.

Asimismo, verificó que en el sector Copei, municipio Caripe, se ha desforestado una hectárea para llevar a cabo una construcción que aún se desconoce. Explicó que el dueño del terreno es el ciudadano Orángel Salazar, quien, aparte de afectar la protección de aguas subterráneas, es propietario de Soberanía Patriótica C.A, una empresa que “”supuestamente” distribuye alimentos a precios regulados en Caripe.

Es importante destacar que la tierra que están utilizando para la construcción, la están sacando de San Agustín, que es un Área Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE), y donde se encuentra la Cuenca Turimiquire, gran potencial para una hidroeléctrica que surte de electricidad a varios estados orientales.

“¿Cómo vamos a pensar en desarrollo o en turismo si sacan tierra para la construcción del crimen en Copei, donde lanzaron al suelo árboles que tenían 50 y 60 años? La construcción que allí se pretende hacer es de este saque. ¿Los niños de San Agustín tendrán agua en unos años si continuamos permitiendo la destrucción de nuestro ambiente, de nuestra sombra, árboles y montañas que protegen los pequeños arroyos? Las comunidades van a quedar sin agua por mucho tiempo si continúan con el saque de tierra”, puntualizó.