Mercado: Durante meses se negaron a hacer elecciones y ahora convocan a un proceso en tiempo récord

Mercado: Durante meses se negaron a hacer elecciones y ahora convocan a un proceso en tiempo récord

Foto: Gustavo Mercado en Asamblea / Prensa
Foto: Gustavo Mercado en Asamblea / Prensa

 

Gustavo Mercado, miembro de la dirección regional de Voluntad Popular en Carabobo, advirtió que no habrá fuerza represora que saque a los venezolanos de las calles ni que doblegue la dignidad y la convicción democrática de “quienes desde hace más de 60 días decidimos alzar nuestra voz frente a un régimen opresor que pretende perpetuarse en el poder”.

El también presidente del Concejo Municipal de Naguanagua hizo esta afirmación durante la asamblea de ciudadanos que encabezó la noche de ayer en la urbanización Paseo La Granja, donde debatió con los vecinos el por qué no se debe permitir que en Venezuela se produzca una Asamblea Nacional Constituyente que nació y ha sido presentada ante el país de forma inconstitucional.





“Van 62 muertos y más de 3 mil heridos producto de la acción del régimen que piensa que nos va a doblegar, pero los venezolanos han entendido y asumido como propio el mensaje de Leopoldo López: El que se cansa pierde, y estamos convencidos que no nos cansaremos hasta lograr nuestros objetivos de forma democrática, pacífica y constitucional”.

Mercado destacó que las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral han dado una nueva muestra de seguir únicamente las órdenes del Gobierno al presentar en tiempo récord todo el mecanismo para la escogencia de los constituyentistas “mientras que durante meses se negaron a hacer las elecciones regionales y municipales, así como el referendo revocatorio al que le pusieron todo tipo de trabas”.

En este sentido dijo que será el pueblo venezolano en la calle el que logrará frenar esta propuesta de Constituyente presentada por Maduro y llamó a los venezolanos a no decaer en la lucha pues este mes de junio es decisivo para esta batalla democrática emprendida en todo el país.

“No hay excusas ni motivos para abandonar las calles porque la indiferencia de hoy determinará el futuro. Esto es una lucha entre el bien y el mal”, explicó el dirigente del partido de López ante cientos de vecinos que se dieron cita en la asamblea de ciudadanos.

Por último, anunció que además de las acciones de protesta en las calles, en Voluntad Popular seguirán realizando las asambleas de ciudadanos en cada rincón de Naguanagua y de Carabobo, para seguir llevando el mensaje de Leopoldo López y el llamado a luchar y resistir pacíficamente.

Nota de prensa.