Ofertas engañosas no frenarán la crisis en Venezuela

Ofertas engañosas no frenarán la crisis en Venezuela

Salazar considera que la ANC no resolverá los problemas del día a día (Foto: Prensa Anzoátegui Plural)
Salazar considera que la ANC no resolverá los problemas del día a día (Foto: Prensa Anzoátegui Plural)

 

Carlota Salazar, Doctora en Gobierno y Administración pública, ve con preocupación cómo el gobierno venezolano y en especial el presidente Nicolás Maduro, se aferra constantemente a propuestas sin sentido para solventar la crisis política, económica y social que afecta a Venezuela. A su juicio, la propuesta para la creación de una Asamblea Nacional Constituyente, será además de un fracaso, un instrumento para permanecer en el poder.

Nota de prensa





“Aquí existe un problema de confianza más que un tema legal o constitucional. El gobierno se ha encargado de violar la Constitución reiteradamente y ello ha generado un deterioro de su credibilidad. Así como en su momento se vendió al Carnet de la Patria, como el elemento que solucionaría los problemas de los venezolanos, así se está vendiendo la idea de una ANC” destaca Salazar.

Actualmente el gobierno ofrece una idea en la que la ANC, sería un espacio para lograr la paz el entendimiento que buscan los venezolanos, sin embargo, cotidianamente se observan en las calles en los medios de comunicación más pronunciamientos en contra de dicho elemento, por considerar que está fuera de lo establecido en la Carta Magna del año 1999.

“Con esa propuesta realmente el gobierno está diseñando toda una estructura mediante la cual impondrá su visión de país. Es por ello que se considera una farsa como en su momento fue la negociación, el carnet de la patria y que más allá de buscar salidas conciliadoras, le han permitido al ejecutivo sortear las trabas y ganar un poco más de tiempo” refiere la dirigente del movimiento.

Peligro latente

Uno de los aspectos que ha caracterizado el gobierno (primero del fallecido presidente Hugo Chávez y ahora el de Maduro) es que en la teoría (leyes y decretos) le han entregado poder al pueblo. Sin embargo, de acuerdo a los análisis que se realizan dentro del seno de Anzoátegui Plural, la intención de la ANC es la de cambiar el modelo que actualmente tenemos de país.

“Con esa posible ANC, lo que se busca es que las personas crean que tienen poder, dicho de otra manera la ANC consolidará la eliminación de las instituciones para que todo el mundo crea que manda, pero la realidad es otra; solamente manda Maduro” agrega la vocera de la organización.

Con respecto a la postulación de los aspirantes para ocupar espacios dentro de dicha Asamblea Constituyente, el mensaje de la organización es que no respaldará la iniciativa, por el contrario rechaza tanto la propuesta como el llamado a conformarla, por considerar que no va en beneficio de los venezolanos.

“Anzoátegui Plural no está dispuesta como organización a formar parte de ese engaño para los venezolanos. Sabemos que la ANC tendrá una expresión de muchos sectores y todo irá, ese es un proyecto que solamente desea consolidar un Estado Comunal, eliminar las alcaldías y cambiar la actual Asamblea Nacional por una Asamblea Comunal” destaca Salazar.