Cáritas advierte emergencia nutricional si no hay soluciones

Cáritas advierte emergencia nutricional si no hay soluciones

desnutricion-628x420

 

La estadística de niños en riesgo de desnutrición en el estado continúa en ascenso. Así lo refleja el Monitoreo Centinela que mantiene Cáritas Venezuela desde el año pasado en el estado y en otras regiones del país como Zulia, Distrito Capital y Miranda, reseña La Verdad de Vargas.





El estudio indica que las parroquias de todos los estados evaluados, los niveles de las formas más intensas de desnutrición aguda moderada y severa superan, en todos los casos, el umbral de severidad establecido por la OMS.

“Las parroquias de Vargas y Zulia siguen siendo las más afectadas, con 12% y 13% de los niños menores de 5 años afectados por desnutrición aguda grave. De no revertirse las causas de la desnutrición y los factores agravantes, las parroquias más pobres de Vargas y Zulia podrían estar en emergencia nutricional al cierre del año”.

De acuerdo al trabajo de campo realizado por la Fundación Cáritas, la desnutrición es originada principalmente por la poca accesibilidad a los alimentos y a los rubros de la canasta básica nacional.