Diputado Luis Parra: Yaracuy juramentará Comités por el Rescate de la Democracia

RDP 1 de junio Luis Parra

El diputado por el estado Yaracuy ante la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, anunció la creación de los Comités por el Rescate de la Democracia en la entidad.

Nota de prensa





“Comenzamos una nueva etapa a través de la conformación en cada barrio de los Comités por el Rescate de la Democracia. Venezuela despertó el pasado 6 de diciembre para confrontar este modelo político fracasado que tal como lo advertimos nos ha condenado a la miseria”, dijo.

En compañía de representantes de los factores de oposición, destacó que cada instancia tiene bajo su responsabilidad activar las líneas de protesta pacífica con el fin de salir de la crisis. El parlamentario indicó que desde hace 63 días está una mayoría movilizada en defensa de la constitución y el voto que no abandonará la calle hasta recuperar la democracia.

“El cambio llegará a todos los rincones del país. Estamos luchando contra una dictadura, un golpe de estado continuado y poderes arrodillados. La dictadura se combate con resistencia, organización, disciplina y compromiso colectivo”, refirió.

Parra aplaudió la solicitud de interpretación de la sentencia 378 por parte de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, al Tribunal Supremo de Justicia.

“Iniciativa es un término muy distinto a convocatoria, pero este último lo utilizan para su absoluto beneficio. El pueblo es el depositario de la soberanía, así que la Constituyente tal como está planteada viola flagrantemente artículos de nuestra carta magna”, acotó.

Por último, informó que el Frente Democrático Constitucional será juramentado el próximo lunes a las 3:00pm en la cancha de la Casa de la Cultura de Independencia.