Helen Fernández aseguró que VTV se convirtió en el medio “soez” de Nicolás Maduro

Helen Fernández aseguró que VTV se convirtió en el medio “soez” de Nicolás Maduro

La alcaldesa (encargada) metropolitana, Helen Fernández
La alcaldesa (encargada) metropolitana, Helen Fernández

 

“El Canal 8 (VTV) debería ser el canal de todos. Sus iniciales lo indican, ´Venezolana de Televisión´, pero resulta que ellos están alineados con el proyecto político de Nicolás Maduro. Se han convertido en un medio soez, burlón; un medio que no está siendo ejemplo para nuestra sociedad”, así lo afirmó la Alcaldesa Metropolitana (E), Helen Fernández, desde los alrededores de la Plaza Francia, en Altamira, mientras acompañaba a los manifestantes que se dirigían a protestar frente al mencionado canal venezolano.

Nota de prensa





De acuerdo a las declaraciones de la líder capitalina los ciudadanos solo esperan que VTV difunda información veraz y oportuna, “pero eso parece misión imposible”, comentó.

Con el Cristo en su pecho, dio un “espaldarazo” a todos los comunicadores sociales, fotoreporteros y trabajadores de la prensa en general que han sido agredidos, detenidos e incluso robados por el régimen del presidente Maduro.

Explicó que “los reporteros tratan de llevar las informaciones que se niega a transmitir en vivo el canal del Estado y que desde distintos organismos públicos y privados, incluyendo el Ministerio Público, se ha exigido respeto para los periodistas”.

Fernández insistió en que es necesario seguir repudiando la represión. “No queremos más muertes, no queremos más heridos. Los venezolanos no estamos para la muerte, estamos para la vida”.

Asimismo, exhortó al Gobierno a respetar a toda la sociedad civil y precisó que se debe avanzar a un país de inclusión, “en el que la Fuerza Armada Nacional comprenda que no puede fomentar la guerra de pueblo contra pueblo, al contrario, deben hacer valer su función de seguridad nacional y proteger a sus habitantes tal y como establece la Constitución”.

Alertó que los líderes de oposición deben escuchar al pueblo ya que considera están dando el todo por el todo en las calles alzando sus voces.

“Las filas del chavismo se están moviendo y están tomando posiciones a favor de lo que dictamina la Carta Magna de la nación porque la acción arbitraria del régimen de Maduro de querer imponer una Constituyente lo que pretende es llevar a Venezuela a un Estado comunista”, concluyó la mandataria.