Richard Mardo: Debe haber un Comité de Rescate de la Democracia en cada rincón de Venezuela

Richard Mardo: Debe haber un Comité de Rescate de la Democracia en cada rincón de Venezuela

El coordinador regional del partido Primero Justicia en el estado Aragua junto a integrantes del Comité de Rescate de la Democracia
El coordinador regional del partido Primero Justicia en el estado Aragua junto a integrantes del Comité de Rescate de la Democracia

 

El coordinador regional del partido Primero Justicia en el estado Aragua, informó que la organización y lucha para lograr el cambio político en el país, entró a nueva etapa, a través de los Comité de Rescate de la Democracia.

Nota de prensa





“En la nueva etapa que entramos es de organización popular, creando los comités del rescate de las democracias, para que las acciones que vamos hacer, se multipliquen en todos los municipios del país y en todos los barrios de Venezuela”, expresó el líder social del estado Aragua.

Estas declaraciones las brindo Mardo durante una rueda de prensa donde estuvo acompañado por el secretario nacional de organización de Primero Justicia, Edicson Ferrer, concejales, diputados nacionales, regionales del estado Aragua, así como el alcalde del municipio San Sebastián de los Reyes, Carlos Miranda, que militan en esta organización política.

El líder social del estado Aragua que son muchos los motivos de esta lucha, contra el hambre, la injusticia, el abuso de poder, la corrupción, la violación de DDHH, las injusticias, por lo que explicó que los Comités para el Rescate de la Democracia son grupos formados por la comunidad para la organización de protestas pacíficas.

Dijo que la idea es que existe un comité de rescate “ en cada rincón de Venezuela”, en virtud que será una organización popular para masificar las protestas pacíficas y las actividades de resistencia en Venezuela, luego de haber transcurrido ya 62 días de manifestaciones de calle contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Mardo expresó que deben abarcar todo el territorio nacional, “que no quede por fuera ninguna comunidad en defensa de la democracia”.

Agregó que el 90 por ciento de los venezolanos quieren un cambio en el país, a través de elecciones, y no por medio de una Asamblea Nacional Constituyente ilegal, por lo que esa exigencia se tiene que sentir en las calles y en las comunidades y no solo en las avenidas en las grandes ciudades.

“Es una forma de vencer la represión, hacernos más fuerte al gobierno, con nuestra bandera a organizarnos, a protestar pacíficamente y cambiar la realidad que nos quieren imponer este gobierno”, declaró Mardo.

Dijo que cada venezolano que quiere cambios en el país, puede aportar su granito de arena, explicó que la idea es descentralizar la lucha y no esperar que otros les digan que hacer. “Cada ciudadano puede convertirse en líder de su comunidad y animar a los que quieran trabajar por el rescate de la democracia”.