Suben a 62 los fallecidos durante protestas tras asesinato de mujer en Lara

Suben a 62 los fallecidos durante protestas tras asesinato de mujer en Lara

An opposition activist clashes with the riot police as they block the Francisco Fajardo highway in Caracas during a demonstration against President Nicolas Maduro's government on May 29, 2017. Demonstrations that got underway in late March have claimed the lives of 59 people, as opposition leaders seek to ramp up pressure on Venezuela's leftist president, whose already-low popularity has cratered amid ongoing shortages of food and medicines, among other economic woes. / AFP PHOTO / LUIS ROBAYO
Represión en Caracas, Venezuela,  May 29, 2017. / AFP PHOTO / LUIS ROBAYO

 

Una mujer de 46 años fue asesinada de un disparo durante una manifestación en el estado Lara,  con lo que aumentaron a 62 las víctimas mortales en los últimos dos meses de protestas en el país, informó la Fiscalía.

El Ministerio Público indicó en Twitter que la fiscal 1 de Lara “investigará muerte de María Rodríguez (46), quien recibió un disparo durante una manifestación” en la localidad de El Cují.





La Fiscalía no precisó mayores detalles sobre este hecho, que elevó a 62 los fallecidos desde que la oposición inició el pasado 1 de abril una serie de protestas para exigir elecciones generales y la apertura de un canal humanitario para facilitar la llegada al país de alimentos y medicinas, entre otras.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha convocado a una Asamblea Constituyente como una salida a la crisis a lo que el chavismo ha expresado su respaldo en las calles, reseñó Efe.