Trump es la única persona en el mundo a quien no le gusta París, dice alcaldesa

Trump es la única persona en el mundo a quien no le gusta París, dice alcaldesa

U.S. President Donald Trump leaves after attending the U.S. Holocaust Memorial Museum's "Days of Remembrance" ceremony in the The Capitol Rotunda on Capitol Hill, in Washington, DC, U.S April 25, 2017. REUTERS/Yuri Gripas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sale de un evento en Washington, DC, U.S April 25, 2017. REUTERS/Yuri Gripas

 

La alcaldesa de París Anne Hidalgo dijo este viernes que el presidente de Estados Unidos Donald Trump, que anunció la víspera el retiro de su país del acuerdo sobre el clima firmado en la capital francesa, es “la única persona en el mundo que a quien no le gusta París”.

“A él (al presidente estadounidense) no le gusta París. Debe ser la única persona en el mundo a quien no le gusta París”, dijo la alcaldesa de la conocida como la Ciudad de la Luz en una conferencia de prensa en la que “reafirmó la determinación de las ciudades del mundo” de aplicar el acuerdo sobre el clima.





Hidalgo condenó además la “grave” decisión de Trump y criticó sus “declaraciones extremadamente provocadoras que no están a la altura de lo que se espera de un presidente de una gran nación a la que queremos y que es un país amigo de Francia”.

“Fui elegido para representar a los ciudadanos de Pittsburgh, no de París”, dijo Trump al anunciar su decisión el jueves desde los jardines de la Casa Blanca.

En febrero pasado, Hidalgo ya había hecho hincapié en las declaraciones “poco amistosas” de Donald Trump quien, para defender su política migratoria, había dicho que “París ya no era París”, contando lo que le había dicho un amigo suyo.

AFP