Guanipa: Luchamos para cambiar dictadura por un gobierno promotor de producción nacional

Juan Pablo Gunipa- Marcha de las ollas.
 

Ollas vacías retumbaron en el Zulia. En protesta por la falta de alimentos, la desnutrición y la profunda crisis económica que se vive en Venezuela, movimientos políticos, estudiantes y sociedad civil se concentraron en la calle 85 Falcón con avenida Bella Vista, teniendo como punto de llegada la Avenida El Milagro.

Nota de Prensa





Entre consignas, cacerolazos y banderas, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, expresó que la convocatoria fue de suma importancia pues el hambre se ha convertido en uno de los principales problemas de la sociedad venezolana. “Hoy Venezuela se está muriendo de hambre, muchos niños, adultos mayores sufren y mueren por la hambruna que se vive en Venezuela. Esta dictadura es la responsable de que no tengamos comida y que la gente no tenga poder adquisitivo para acceder a lo poco que queda”.

Para Guanipa, la raíz del problema radica en que se ha destruido el aparato productivo del país con las erróneas medidas económicas tomadas por Maduro y “su combo”. “Esta dictadura tiene que ser sacada por la vía democrática, porque parte importante de nuestra lucha es para tener un país que rescate la producción nacional, que rescate la confianza y la inversión para generar empleos de calidad que permitan que la gente tenga mejores condiciones de vida. Es fundamental que tengamos un Gobierno que impulse lo hecho en Venezuela. Ese es el norte. Cambiar la dictadura y elegir un gobierno que promueva la producción nacional”.

Resaltó el carácter simbólico de la actividad convocada por la Mesa de la Unidad nacional. “Necesitamos un Gobierno que esté pendiente de la gente y sus problemas, de la situación de desnutrición que viven los venezolanos. Con esta dictadura no hay forma de salir de la crisis económica, por eso seguiremos en la calle combatiendo la dictadura, con estrategias y acciones como las que llevamos en la Asamblea Nacional”.

Manifestó su reconocimiento a las acciones del Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges. “Quiero hacerle un reconocimiento al esfuerzo de Julio Borges, que ha decidido hacer un periplo por todos los países del mundo y se ha reunido con congresos, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, OEA, ONU, Gobiernos e instituciones. Uno de los factores de esta lucha es concientizar a otras naciones de la crisis en Venezuela para que ejerzan presión”.