Helen Fernández: El hambre y la inflación están matando al pueblo venezolano sin distinción política

Helen Fernández: El hambre y la inflación están matando al pueblo venezolano sin distinción política

IMG-20170603-WA0006

“El pueblo nuevamente sale a protestar en contra de un Gobierno corrupto con sus ollas vacías, exigiendo su derecho a la alimentación”, así lo aseguró la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, desde el Centro Comercial La Villa, en el municipio Libertador.

En la marcha que pretende llegar hasta San Antonio de El Valle, la Mandataria Metropolitana manifestó que “tenemos que cerrar el mito que el oeste no está en protesta, el oeste está en pie de lucha por sus derechos consagrados en la Constitución, los cuales se le están incumpliendo (…) El pueblo una vez más muestra su descontento con el Gobierno Nacional reiterando que Maduro es un dictador del hambre”.





Fernández afirmó que las misiones que se han decretado en materia de alimentación han fracasado. “Antes adquiríamos los productos de la cesta básica en cualquier abasto y ahora nos quieren tener a la súplica de una caja, que muchas veces nuestro pueblo pasa hasta 2 meses sin recibirla y cuando les llega son productos de baja calidad que no cumplen con una dieta balanceada. El CLAP es otro fracaso del Gobierno en materia de alimentación”.

Finalmente, la Alcaldesa Encargada indicó que “el Gobierno debe de escuchar al pueblo y acatar de una vez sus exigencias, que se restituya el hilo constitucional, se liberen todos los presos políticos, como el Alcalde Ledezma que tiene 27 meses presos, se de apertura a la ayuda humanitaria, elecciones generales y se respete la autonomía de la Asamblea Nacional”.

Exigimos respeto

Por otra parte, la Mandataria Capitalina hizo un llamado al Gobierno Nacional a respetar los Poderes Públicos. “El día de ayer cuando la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, estaba declarando al país, Nicolás Maduro decidió censurarla con una cadena nacional”.

“Señores del Gobierno los delitos de Lesa Humanidad no prescriben, así pretendan callar a la fiscal, el pueblo seguirá en las calles exigiendo justicia”, recalcó Fernández.

Nota de prensa