Reporte Foro Penal: De 49 asesinados directamente en protestas, 30 fueron en mayo

Reporte Foro Penal: De 49 asesinados directamente en protestas, 30 fueron en mayo

Represión en Caracas, Venezuela, REUTERS/Marco Bello
Represión en Caracas, Venezuela, REUTERS/Marco Bello

 

El Foro Penal Venezolano presentó el reporte sobre la represión en Venezuela durante las manifestaciones durante los meses de abril y mayo del 2017. En dicho informe, indican que al menos 69 personas han sido asesinadas en las olas de protestas.

Aseguran que las protestas y manifestaciones contra el gobierno nacional se intensificaron significativamente en Venezuela, durante los meses de abril y mayo de 2017. Casi diariamente, se han producido protestas en todo el país acompañadas regularmente con acciones represivas del Estado.





Son generalizados y sistemáticos el uso excesivo de la fuerza y los tratos crueles e inhumanos contra los manifestantes por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y grupos de paramilitares, actuando con la aquiescencia de los cuerpos de seguridad del Estado.

Además, aseguran que han evidenciado personas con severas contusiones por arrollamiento con vehículos durante las protestas, hecho que ha ocurrido en varias oportunidades.

Reporte Foro Penal: De 49 asesinados directamente en protestas, 30 fueron en mayo by La Patilla on Scribd