Vente Venezuela: Guardia Nacional y hampa organizada no contendrán a zonas populares

Vente Venezuela: Guardia Nacional y hampa organizada no contendrán a zonas populares

Vente 03-06 9

 

Con bombas, perdigones y agua dispersó este sábado la Guardia Nacional (GN) a los manifestantes que protestaban en Montalbán, Caracas, contra el hambre y la violencia. Frente al piquete del cuerpo armado, los dirigentes de Vete Venezuela ratificaron que episodios como este y el de La Vega, este viernes, demuestran que el régimen ha perdido el control, incluso en las zonas populares de la capital.

Nota de Prensa





“Aquí hay una conjunción inevitable de los sectores medios y populares. Hoy, el régimen, en la ciudad capital, no solo reprime a los sectores medios, sino que trata de que no se les reviente el dique en sectores como La Vega”, sostuvo el diputado del partido de la libertad por el estado Aragua, Luis Barragán.

Para el parlamentario, esa estrategia del oficialismo se les revertirá porque, pese que ejerzan el terrorismo a través del hampa organizada y la represión de la GN, “la gente con hambre los va a desbordar”.

Por su parte, el coordinador de Vente Venezuela en Miranda, José “Pepe” Martínez, señaló que los ciudadanos no saldrán de la calle porque las victorias se miden en función de cada fractura dentro del régimen.

“Lo que ellos no saben es que la victoria de nuestra protesta no se mide en función de los centímetros que caminamos, sino en función de cada división representada por los venezolanos que se pronuncian a favor de la causa democrática”, dijo.

“Pepe” Martínez indicó que la marcha no iba dirigida hacia ninguna instancia pública y a pesar de eso decidieron reprimir. En este sentido, hizo un llamado a los efectivos de la GN: “Bajen las armas y no sigan luchando contra su consciencia, es hora de apoyar la causa democrática y dejar de acompañar a la dictadura”.

“En nuestras manos está la libertad”

El coordinador de Vente Venezuela en Distrito Capital, Javier Chirinos, confió en lo cerca que están los venezolanos de alcanzar la libertad e insistió en que ese logro está en las manos de cada ciudadano.

“Cada día, la dictadura pierde más apoyo y se evidenció ayer en La Vega y hoy en Montalbán, cuando el pueblo volvió a salir a las calles. Lo único que les queda son los esbirros que nos reprimen por órdenes directas”, indicó.

Recordó que el hambre que pasan muchos venezolanos también lo sienten filas adentro de la Fuerza Armada Nacional, porque la crisis afecta sin distingo.

“Seguiremos en la calle, La Vega no está sola y no saldremos de los sectores populares”, finalizó.

Los dirigentes de Vente Venezuela y diputados de otros partidos de la Unidad fueron reprimidos con gas cuando se dirigían a los funcionarios de la GN en un piquete colocado en la Avenida Teherán de Montalbán.