¡En Venezuela la moral debe estar en sus calles! Por Carlota Salazar Calderón

Carlota Salazar Calderón  @carlotasalazar
Carlota Salazar Calderón @carlotasalazar

 

¡Cómo ha cambiado la dinámica del poder en el mundo!, las grandes corporaciones han sido desplazadas por los pequeños, como ilustra Moisés Naím. En Venezuela, Maduro tiene todo el poder en sus manos, todos los poderes públicos, y está más sólo que la una. Le queda un giño de ojo que de vez en cuando le hacen desde Cuba y Nicaragua, eso de lejitos. Raúl está sacando su gente del país poco a poco y Ortega tiene tiempo que no viene por estos lares. Ni hablar de su fraternal Correa, cuando no asistió ni a la toma de posesión de Lenin, ni envió a su flamante Canciller, y si es Evo ni habla de Venezuela.

Fíjense cómo todo un aparataje millonario es vencido por instrumentos caseros. Todo el poder y el dinero de los venezolanos invertidos en la llamada hegemonía comunicacional, VTV, Telesur…emisoras de radio y cadenas de televisión en manos personas cercanas al chavismo. Sin embargo, unos videos caseros evidencian ante el mundo lo que realmente pasa en el país.





Por ello, pierde el apoyo internacional. Todo el mundo ve que no se trata de guerra económica, sino de ineficiencia; que los médicos no pueden atender a los pacientes porque no tienen con qué hacerlo; que acabaron con el aparato productivo “exprofeso”, para importar los alimentos de primera necesidad a través de Cadivi, en lugar de compra alimentos revendían los dólares; que no es que bajó el petróleo sino que la corrupción es bestial; que no es el Departamento del Tesoro Norteamericano sino la sociedad venezolana la que exige cambio; que no se trata de marchas violentas sino que reprimen a las manifestaciones pacíficas, que los ciudadanos no pueden llevar ni una carta a un ente público y menos ser atendidos.

Además, el monarca “Maduro I” pierde a su gente que ven a sus familiares sufrir y hasta morir por un medicamento, los arropa la inflación y sufren la ineficiencia de los servicios públicos.

Pierde a sus aliados que no están dispuestos se prestarse para esta farsa disfrazada de legalidad y de constitucionalidad que es la Asamblea Nacional Constituyente. No sabemos quién la rechaza más, si la oposición o el mismo chavismo.
Pierde al PSUV. Partido Político forjado por hombres y mujeres que soñaron con un cambio en el país, que lo que quieren es salvarlo para que no se hunda con “Maduro I”.

Hay gente que piensa que no debemos dejar el espacio de la Asamblea Nacional Constituyente porque Maduro asumirá más poder y yo me pregunto ¿más poder del que tiene? Por el contrario hay que dejarlo sólo con su andamiaje de corrupción, pranes, colectivos…arrinconarlo. Además de los poderes públicos, la Asamblea Nacional, Gobernaciones, Alcaldías…quiere tenerlo todo, tómelo y estará más solo, que ahora.

Es hora de que nuestra reserva moral salga, funcionarios, militares, Jueces, Fiscales…todo el que quiere un Estado decente se restee en #ResistenciaPacífica, en la calle hasta que logremos el objetivo: TRANSICIÓN para lograr los cambios que necesita el país. En Venezuela la moral debe estar en la calle, es la moral de una sociedad que dijo cambio.

Correo: [email protected]
Twitter: @carlotasalazar