Guillermo Call: La Unidad tiene que garantizar la democracia y que se cumpla la Constitución

Guillermo Call: La Unidad tiene que garantizar la democracia y que se cumpla la Constitución

Guillermo Call

“Toda esta crisis económica y social que vive el país es rechazada por el 90% de los venezolanos, pero ese noventa por ciento está disgregado, no tiene el valor de esa fuerza que se ve en todos los estudios de opinión, la fuerza que se siente cuando uno va al pueblo, va al barrio, a la universidad, al gremio. Todos estamos en contra de este gobierno y clamando por una salida democrática, pacífica y electoral pero no hemos logrado esa unidad total”, aseveró el líder opositor de Monagas Guillermo Call en el evento celebrado en Maturin, de instalación del Comité de Defensa de la Constitución.

Nota de Prensa





“Necesitamos unir todos nuestros esfuerzos, todos los partidos políticos, todos los que tengamos alguna aspiración personal, toda separación tenemos que echarla a un lado, las candidaturas, a lo que no sea la Constitución hay que apartarlas por este momento”, sostuvo Call en el acto donde estuvo como invitado el excandidato presidencial Claudio Fermín.

“Tenemos que entender que está en juego el país, está en juego la democracia, está en juego el futuro de los jóvenes venezolanos, está en juego el futuro de Venezuela. Si los jóvenes nuestros son el futuro ese es el peligro que está asomándose”, enfatizó el veterano político oriental.

Unirnos de corazón

“Ante una situación como esa necesitamos unirnos pero unirnos de verdad, unirnos de corazón, de sentimiento, de mente, unirnos por completo, sin mezquindad. Yo, por el futuro de mis hijos, de mis nietos, de los jóvenes de Monagas y Venezuela, desprecio lo que sea, la riqueza más grande que pueda ser”, expresó con determinación el líder monaguense.

Añadió Call, que “es necesario que empujemos todos para el mismo sitio sin pensar en qué vamos a ganar, bueno, va a ganar Venezuela de la unidad de todos los venezolanos. Esa es la ganancia que queremos y tendremos”.

Un futuro mejor que el nuestro

Ducho en la política, ha ejercido varias veces el poder regional y docente universitario, Guillermo Call hizo la siguiente reflexión: “Los que estamos, como yo, viviendo el futuro, queremos que los jóvenes, nuestros hijos y nietos, vivan un futuro mejor que el nuestro. Esa es nuestra contribución, ese es el sacrificio que tenemos que hacer. Todos tenemos que incorporarnos, no importa el color político ni la ambición personal, nos juzgarían si cometiéramos ese error”.

A continuación, el líder opositor agregó “Hoy estoy planteando esto porque sé que hay un auditorio de varias corrientes políticas que entienden el problema, que han venido trabajando y necesitamos unir ese esfuerzo”.

Todos por la defensa de la Constitución

“Nosotros, en todas partes de Venezuela y del estado Monagas, tenemos que constituir esos Comités de Defensa de la Constitución (…) La Unidad tiene que garantizar la democracia y que se cumpla con la Constitución y por eso necesitamos crear en todos los sectores, así como han hecho los médicos, los abogados y lo van a hacer esta semana los ingenieros y así todos los sectores profesionales, pero también en los barrios y urbanizaciones; hay que formar comités en Defensa de la Constitución, en todas partes” convocó Guillermo Call.

“Tenemos que convertirnos en promotores de la defensa de la Constitución pero no un compromiso individual, tenemos que comprometer a los que nos rodean, en cada sitio debe surgir un Comité en Defensa de la Constitución”, puntualizó Call.

Una sola meta: Venezuela

Para concluir el líder de la Unidad en Mónadas manifestó, “Tenemos que cerrar las puertas que nos desvían para los lados y fijarnos una sola meta, un solo horizonte: Venezuela, la democracia, el futuro, los jóvenes, el desarrollo, la paz, la esperanza, la fe en este gran país”.