Saab condena que 10 de los fallecidos en protestas sean a manos de funcionarios policiales

Saab condena que 10 de los fallecidos en protestas sean a manos de funcionarios policiales

El Defensor del Pueblo Tarek William Saab
El Defensor del Pueblo Tarek William Saab

 

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab en entrevista por el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, se refirió al uso desmedido de la fuerza de los cuerpos policiales para reprimir protestas por lo que señaló que “es condenable el uso de la violencia en una manifestación pacífica”.

La Patilla





Asimismo mencionó el caso de 10 de las 60 muertes de manifestantes, han sido a manos de funcionarios de los diferentes cuerpos policiales. Recordemos que hay manifestantes asesinados por impactos de bomba lacrimógena, por perdigones y también por arma de fuego.

Saab denunció que entre abril y mayo dos sedes de la Defensoría del Pueblo fueron “destruidas y seis parcialmente destrozadas”.

Se refirió a la prohibición del uso de escopetas con perdigones en las manifestaciones y por parte de funcionarios policiales, sin embargo continúan reprimiendo con este tipo de proyectiles causando heridas graves a los manifestantes, por lo que la Defensoría del Pueblo no ha hecho referencia a estos casos, a pesar de haber recibido las denuncias por parte de los afectados.

En cuanto al caso del asesinato de César Pereira por el disparo de una metra,  en el estado Anzoátegui, expresó que el funcionario fue destituido y puesto a la orden de la justicia.