Richard Blanco: Colectivos apoyados por PNB y GNB despertaron a vecinos de Los Verdes con plomo

El Paraiso / Prensa ABP
El Paraiso / Prensa ABP

 

Este lunes a tempranas horas del día, cuando la dirigencia de la Unidad Democrática, fijó el Gran Plantón Nacional en diversos puntos de Caracas. En las residencias El Paraíso, conocido como Los Verdes, el diputado caraqueño, Richard Blanco, junto a los Concejales Metropolitanos de Caracas, Adriana Aguilera y Jesús Armas, acompañaron a los residentes de ese conjunto, quienes fueron atacados con bombas lacrimógenas y balas, arremetida impuesta por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, Policia Nacional Bolivariana, PNB y colectivos que rondan el sector.

Nota de Prensa





En ese sentido, el legislador caraqueño, enfatizó, “desde hace varios días los vecinos de este sector han sido fuertemente atacados, siendo reiterativo esta arremetida por colectivos armados, bajo la mirada complaciente de la GNB y la PNB, atacan con bombas lacrimógenas, perdigones y hasta balas”.

El legislador aseguró que el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, afirma que todo está en sana paz en Venezuela, “y eso no es verdad, aquí desde las 5:30 de la mañana, están echando plomo, en el Puente Nueve de Diciembre están apostados efectivos con tanquetas. La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, mire, se están cometiendo delitos en flagrancia, los jóvenes han dado una lucha heroica y debemos felicitarlos por la entrega que han tenido con Venezuela”.

Además, el parlamentario señaló la cantidad de agujeros en las paredes de los edificios por las balas, de esa forma, le hizo un llamado al Secretario General de los Estados Americanos, OEA, “señor Luis Almagro, aquí hay gente recién operada, enferma con cáncer, sin medicamentos, mujeres embarazadas, venezolanos con otras muchas complejidades, el emporamiento de esos problemas de salud, obedecen a la terrible escasez que vivimos. Si, esta es una lucha pacífica, pero no vamos a permitir que repriman a los vecinos. Que lo sepa el mundo entero, el comandante de la GNB de apellido Betancourt, ordena que repriman al pueblo, son ellos quienes permiten a los colectivos que se metan a los edificios”, manifestó.

Blanco concluyó, enfatizando que la lucha emprendida solo busca defenderse contra la represión, ”están luchando para vencer el miedo en la defensa de sus familiares, la violencia es producto de la complicidad de los criminales que asesinan, son la GNB y la PNB, los que atacan sin piedad a nuestros jóvenes. Yo viví aquí y por eso me duele, por eso y sin cesar en nuestra lucha de calle, le decimos a Nicolás Maduro que no va la Constituyente, seguiremos en la calle defendiendo con honor la libertad de Venezuela”.

Plantón Nacional
Por otra parte, los Concejales, Adriana Aguilera y Héctor Urgelles y el diputado Ivlev Silva, recorrieron junto al diputado Richard Blanco, los puntos destinados para el Plantón Nacional, específicamente en el Centro Comercial La Villa y Montalbán, constatando por sí mismos, la gran cantidad de personas apostadas en el lugar.