Alcaldes solicitarán a Fiscalía investigar hecho de autobuses quemados en sus municipios #6Jun

Alcaldes solicitarán a Fiscalía investigar hecho de autobuses quemados en sus municipios #6Jun

Grupos vandálicos tomaron al menos dos autobuses y los quemaron en Altamira. Foto: Manuel Trujillo
Grupos vandálicos tomaron al menos dos autobuses y los quemaron en Altamira. Foto: Manuel Trujillo

 

Este martes los alcaldes Carlos Ocariz de Sucre y Ramón Muchacho de Chacao se refirieron a los hechos que catalogan como “extraños”, acerca de los autobuses chocados y quemados en distintas zonas de sus municipios.

En los hechos no se reportaron heridos, lo que les resulta extraño a las autoridades porque tampoco los choferes estuvieron en el sitio para relatar ni para denunciar la situación.





Ocariz

 

Carlos Ocariz expresó que a las 7:30pm no había protestas en el municipio Sucre “y de la nada salieron al rededor de 40 motorizados secuestraron un Metrobús, bajaron al chofer e incendiaron el autobús. La unidad fue apagada de manera inmediata”

El alcalde comentó que el hecho “fue muy sospechoso” y pidió que sea investigado porque fueron escoltados por motorizados.

“Vamos a solicitar de manera formal que la Fiscalía investigue los hechos que se presentaron en el municipio Sucre y Chacao”, expresó Ocariz.

Ramon Muchacho

 

Por su parte el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, expresó que cuando el municipio estaba en relativa calma sucede lo de los autobuses “No hay motivos para que los metrobuses estuviesen en el municipio Chacao cuando el mismo metro cerró las rutas y no estaban trabajando”.

Se preguntó por qué los autobuses fueron llevados  a la Plaza Francia de Altamira para ser incendiados.

Muchacho rechazó la brutal represión contra manifestantes por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y además condenó la persecución a periodistas, quienes fueron despojados de sus equipos de trabajo así como también de sus pertenencias.