AN aprueba Acuerdo en rechazo a la venta ilegal de Bonos de Deuda Pública

AN aprueba Acuerdo en rechazo a la venta ilegal de Bonos de Deuda Pública

asambleanacional3

 

 





Durante la jornada legislativa de este martes, la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aprobó por unanimidad un Acuerdo en rechazo a la venta de Bonos de Deuda Pública, con vencimiento en 2036, por parte del Banco Central de Venezuela (BCV).

Por: lapatilla.com

En el derecho de palabra solamente participó el diputado Rafael Guzmán, quien afirmó que la Ley de Endeudamiento “ha sido letra muerta” y condenó que el gobierno de Nicolás Maduro continúe endeudando el futuro del país a través de la emisión de bonos de manera ilegal.

“A los mercados internacionales les advertimos; cualquier emisión ilegal de bonos será declarada nula (…) Tienen que saber también que ese dinero irá a parar en la represión y no en recuperar la producción nacional”, manifestó.

El legislador no negó la necesidad de conseguir inversiones extranjeras para impulsar el aparato económico del país, pero resaltó que es imperativo realizar transacciones transparentes.

Tras aprobar el Acuerdo y concluir la jornada, el Parlamento convocó a otra sesión ordinaria para este jueves 8 de junio a partir de las 10:00 de la mañana. (lapatilla.com)