Claudio Fermín: El proyecto de la constituyente comunal está cavando una inmensa fosa de ingobernabilidad

Claudio Fermín: El proyecto de la constituyente comunal está cavando una inmensa fosa de ingobernabilidad

claudiofermin1

 

El dirigente político Claudio Fermín explicó que el presidente Nicolás Maduro insiste en mentirle a Venezuela asegurando que la constituyente comunal es la solución para enfrentar la crisis, debido a que a su juicio tiene diversas herramientas para atajar la grave situación que se registra.





Nota de Prensa

“Maduro tiene 17 meses gobernando con plenas atribuciones y con todos los poderes, además tiene un barril de petróleo a 44 dólares, tiene 42 ministerios y vicepresidencias y todos los años desde el Seniat nos dicen que se rompió récord en recaudación de impuestos. En las manos de Maduro se concentra todos los poderes que pueda concentrar un presidente gracias a decretos”, explicó Fermín.

A su juicio, el proyecto de la constituyente comunal “está cavando una inmensa fosa de ingobernabilidad” y agregó que Maduro está logrando unir a todo el país “porque esto ya no es un asunto de la Mesa de la Unidad en contra del PSUV, ni siquiera es un asunto de la oposición contra el gobierno, sino que estamos ante un problema del país contra los abusos de Maduro”.

En este sentido, agregó que una vez Maduro presentó la constituyente el clima en Venezuela se enrareció mucho más de lo que ya estaba cuando la fiscal Luisa Ortega Díaz denunció que los magistrados del TSJ habían roto el hilo constitucional a través de las sentencias 155 y 156. “Así que no le veo beneficio a este proceso político, veo que el presidente en vez de dar soluciones cada vez enreda más país”, explicó.

Para el sociólogo y profesor universitario, el gobierno nacional se ha convertido en un cuerpo extraño que debe entender la serie de errores que han cometido. “Esta constituyente comunal está siendo formulada y presentada al país con malicia porque Maduro sí tiene herramientas para enfrentar la crisis pero no las usa o hay intereses en su entorno que impiden resolver la coyuntura que estamos viviendo”, concluyó.