El estado del tiempo en Venezuela este martes #6Jun, según el Inameh

El estado del tiempo en Venezuela este martes #6Jun, según el Inameh

La onda tropical puede generar lluvias y tormentas
La onda tropical puede generar lluvias y tormentas

 

 

Precipitaciones, algunas con descargas eléctricas en casi todo el país pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este martes. AVN





Las estimaciones meteorológicas proyectan que estas luvias serán más frecuentes en horas de la tarde y noche.

En las regiones de Los Andes (Trujillo, Mérida y Táchira), Zuliana y en Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias), el Inameh las cita como las zonas donde las lluvias serán débiles a moderadas y aisladas, especialmente en horas de la tarde y noche.

La temperatura mínima para Caracas fue de 19º C en la madrugada, y se espera que ascienda a 29º C en horas de la tarde, de acuerdo con los informes del instituto.

En cuanto al oleaje en las costas del país, el Inameh estima que seguirá oscilando de un metro a 1,8 metros de altura en el litoral Occidental y de 0,5 a 1, 2 metros de altura en los litorales Oriental, Central y Zona Insular, tendencia que se ha mantenido en los últimos días.

El Inameh refiere que durante este mes es usual el desplazamiento de las ondas tropicales al norte de Venezuela sobre el mar Caribe que generan precipitaciones intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento en parte del país.