Estudiantes zulianos de distintas generaciones se unen para luchar en contra de la Constituyente

Estudiantes zulianos de distintas generaciones se unen para luchar en contra de la Constituyente

Las generaciones de 2007 y 2017 se reunieron en el rectorado de LUZ (Foto: Comunicaciones VP Zulia)
Las generaciones de 2007 y 2017 se reunieron en el rectorado de LUZ (Foto: Comunicaciones VP Zulia)

 

Con más de diez años de lucha, dos generaciones del Movimiento Estudiantil Universitario del estado Zulia se unieron en una Asamblea Universitaria con un mismo objetivo, luchar por rescatar la democracia en Venezuela y lograr un cambio de Gobierno.

Nota de prensa





Desde el rectorado de la Universidad del Zulia, la Generación 2007 y 2017 del movimiento estudiantil plantearon las nuevas acciones de calle a seguir para reforzar la lucha por la libertad de Venezuela.

En representación de la Generación de 2007, Ángel Machado, actual concejal de Maracaibo, manifestó: “Todos somos víctimas potenciales de la dictadura, cada uno de los venezolanos padecemos la crisis a las que este régimen nos ha llevado, es por eso que debemos seguir luchando y saber que nos enfrentamos a la represión, la persecución y el encarcelamiento. Esta dictadura tiene años disparando perdigones y lacrimógenas, por eso debemos seguir organizándonos para esta lucha”.

Asimismo, Machado aseguró que a pesar del riesgo que implica estar en la calle, vale la pena el sacrificio por la libertad y la Democracia de Venezuela. Indicó que llegó el momento de avanzar con fuerza, con convicción y con seguridad para quebrar a la dictadura.

Por su parte, Andrea Márquez, quien también fue parte del Movimiento Estudiantil del 2007 y en la actualidad es coordinadora municipal de Redes Populares de Voluntad Popular, destacó que en la Asamblea de Universitarios están reflejados diez años de una lucha constante en contra de un Gobierno, y ahora dos generaciones darán la cara en Unidad por el rescate de la democracia.

Márquez señaló que llegó el momento de prepararse para una nueva etapa de lucha. “Hoy estamos aquí dos generaciones que hemos entregado todo y hemos dedicado estos años a una lucha constante. Venezuela nos necesita y el Movimiento Estudiantil 2007 y 2017 seguirá en las calles hasta vencer por nuestro país”, expresó.

La Generación 2017

El dirigente estudiantil, Andrés Robayo, quien forma parte del Movimiento Estudiantil 2017, aseguró que los estudiantes no aceptarán que el régimen siga hundiendo a Venezuela.

“Los universitarios unidos en una sola voz y desde la calle vamos a conquistar la libertad de Venezuela este mismo año. Hoy nos estamos enfrentando a una dictadura, un Gobierno que quiere perpetuarse, pero los estudiantes seguiremos al frente de esta lucha hasta lograr el cambio”, expresó Robayo.

Al finalizar la asamblea, los representantes de la Generación 2017 leyeron un manifiesto en el que se comprometen a partir de hoy a luchar hasta quebrar el sistema.