Jóvenes de UNT exigen a Conatel cese a la censura en los medios y la intención de limitar el uso de las redes

Jóvenes de UNT exigen a Conatel cese a la censura en los medios y la intención de limitar el uso de las redes

Jóvenes de UNT acudieron a la sede de Conatel (Foto: Comunicaciones UNT)
Jóvenes de UNT acudieron a la sede de Conatel (Foto: Comunicaciones UNT)

 

Un grupo de jóvenes del partido Un Nuevo Tiempo acudieron a la sede de Conatel en Caracas, con el objetivo de protestar y hacer entrega de un documento donde exigen el cese de la censura contra los medios de comunicación social en general y la pretensión del gobierno nacional limitar el uso de las redes sociales.

Nota de prensa





El coordinador de medios de la JDS de UNT, Felipe Pacheco, considera paradójico y condenable que un país como Venezuela en el que el 60% de la población joven a penas puede comer dos veces al día se pretenda invertir una considerable cantidad de dólares en tecnología y personal técnico del extranjero para censurar las redes sociales.

“El último país en realizar inversiones de este tipo ha sido Irán, quien inicialmente se gastó 400 millones de dólares para limitar el uso de la redes a la población. ¿Qué podría hacer Venezuela con semejante cantidad de dinero? ¿Acaso no existen otras prioridades más urgentes que la censura? ¿Acaso importa más para el gobierno censurar y reprimir que dar de comer a la población?”, se preguntó.

Hizo énfasis en que Conatel se ha transformado en una agencia para la censura y la restricción de los derechos a informar y estar informados de los venezolanos, excediéndose en sus competencias.

“Conatel no conforme con haber puesto en marcha una política para censurar a la radio y la televisión, que como todos sabemos que informan sesgadamente sobre el acontecer diario en el país. Ahora pretende llevar la censura al teléfono de los venezolanos. ¡Si al teléfono de los venezolanos! Porque al establecer un aparato para censurar las redes sociales la censura habrá llegado a los teléfonos inteligentes de cada uno, que es de donde el 80% de la población hace uso de las mismas”, explicó Pacheco.

Finalmente el Coordinador de Comunicaciones de los Jóvenes por la Democracia Social de UNT, reiteró enfático: “Queremos alertar al país que el gobierno está gastándose una millonada de dólares en censurar el internet, dinero que bien podría servir para dar de comer a millones de venezolanos durante varios meses y también queremos decirle al gobierno ¡Que se equivoca al creer que puede silenciar a un pueblo que exige libertad y democracia! Si avanzan con la censura, así como ellos avancen así avanzará el ingenio de nuestra gente para seguir comunicándose”, sentenció.