Sorpréndete… Ocho ejemplos de lo que hacen los reyes y presidentes en sus ratos libres

papa

 

A muchas personas les parece que los jefes de estado viven en algún mundo especial que no se parece en nada al nuestro. Pero ellos también tienen sus aficiones y hobbies a los cuales les dedican su tiempo libre.





Genial.guru reseña ocho historias que demuestran que los reyes y presidentes en algunos aspectos no son nada diferentes a la gente común, a pesar de todas las responsabilidades que tienen. Lee y admíralos con nosotros.

El rey de los Países Bajos trabaja de piloto. El rey actual de los Países Bajos, Guillermo Alejandro, desde hace 20 años trabaja secretamente como piloto, volando tanto los aviones pequeños como las aeronaves grandes al menos 2 veces al mes. El rey insiste en que todo el mundo debe tener un hobby.

Reina de Dinamarca: pintora. La reina Margarita II de Dinamarca que tomó la protesta a la edad de 31 años se dedica al dibujo. Es autora de un ciclo de ilustraciones para la épica novela “El señor de los anillos”, bocetos para los sellos postales, trajes y decoraciones para muchos espectáculos. Los trabajos de la reina se exponen tanto en su país natal como en el extranjero.

El Príncipe Carlos desarrolla la agricultura orgánica. El príncipe Carlos es famoso con su actitud hacia la flora. En su hacienda implementa las ideas de la agricultura orgánica y a veces organiza campañas que invitan a tratar la naturaleza con inteligencia y cuidarla. En una de las entrevistas el hijo de la reina admitió que habla con sus plantas porque es muy importante, y a veces incluso le contestan.

El rey de Noruega adora la vela. La pasión del rey Harald V de Noruega son los yates y el deporte de vela. Ha participado en varios Juegos Olímpicos, así como también en campeonatos mundiales y europeos. A la edad de 68 años el rey, después de una cirugía en el corazón, ganó con su equipo en una competencia en Suecia. Probablemente Harald haya heredado el amor a este deporte de su padre, el cual en 1928 fue campeón olímpico.

El rey de Jordania sale en cine. El rey de Jordania Abdalá II salió en la serie de culto “Star trek” en 1995, y también participó en otras películas, series y shows de TV. Sin embargo, no solo lo apasiona el cine. Durante su reinado fue fundada la Real Sociedad de Directores de Cine y el Instituto de las Artes Cinematográficas, y en 2016 por primera vez en la historia una película de este país fue nominada a los premios Óscar.

El Príncipe de Mónaco organizó una expedición al Polo Norte. El príncipe actual de Mónaco Alber II fue el primer monarca en visitar el Polo Norte. Organizó una expedición en 2006 para seguir los pasos de su bisabuelo que hizo el mismo viaje hace 100 años. El príncipe visitó los mismos sitios que su antepasado, tomó las fotos y las comparó con las que fueron tomadas hace un siglo, comprobando así que en este lapso de tiempo los glaciares retrocedieron 3-6 km.

El Papa lanzó un álbum de rock. El Papa Francisco en 2015 lanzó un álbum con 11 pistas, donde acompañados de música rock están grabados textos bíblicos que invitan a conservar la paz y ayudar el uno al otro. No es el primer acto extraordinario del pontífice. Por ejemplo, hizo un voto de no ver la televisión, pero al mismo tiempo es un usuario activo de Internet: tiene cuentas no solo en Instagram, sino también en Twitter.

El presidente de Indonesia lleva su canal de YouTube. El jefe de Indonesia Joko Widodo desde 2015 lleva un canal de YouTube donde publica videos tanto oficiales como no oficiales, algunos de los cuales se vuelven virales. El presidente también tiene perfiles en las redes sociales con alrededor de 10 millones de seguidores. Probablemente su actividad en la red ayuda a su popularidad, a la cual se le dice “efecto Jokowi”.