Andrés Velásquez: Esa constituyente no pasará, la vamos a enfrentar cueste lo que cueste

IMG_20170607_125219_edit

“La falsa constituyente que propone Nicolás Maduro para atender la crisis en Venezuela definitivamente es inviable para el país” sostuvo el líder opositor Andrés Velásquez en el marco de la marcha de los estudiantes hoy en Ciudad Guayana.

“Continuar en esta senda de violaciones y desconocimiento de la Constitución no es lo que nos va a permitir superar esta dramática situación de crisis que estamos viviendo”, aseguró el dirigente nacional de La Causa R.





Profundizará la crisis y nos dividirá aún más

Velásquez dijo que “si precisamente ha sido la violación de la Constitución lo que nos ha llevado a este desastre, mal puede pensarse que seguir profundizando el desconocimiento de la carta magna nos va a conducir a una solución. Por el contrario, estoy seguro que va a profundizar la crisis”, enfatizó.

Fue categórico el líder de la unidad opositora en Guayana al afirmar: “Esta operación de fraude político que adelanta Nicolás Maduro, bajo la figura de esta supuesta constituyente, es inviable porque nos dividirá aun más, será el escenario perfecto para ahondar en abusos de poder y ampliar el proyecto hegemónico y no resolverá las elementales necesidades de vida que tiene la población en la actualidad”.

El por qué es inviable

El líder unitario de Bolívar citó una serie de aspectos que desde su punto vista hacen “inviable esta mal llamada constituyente”:
“Porque no se somete a la aprobación del pueblo soberano para convocarla.
Es inviable porque Maduro se atribuye y usurpa el poder de convocar una constituyente desconociendo al pueblo en su convocatoria.
Es inviable porque se segmenta de manera corporativa la participación del pueblo y conjura el carácter universal del ejercicio del voto, “un ciudadano un voto”.
Es inviable porque no se pondera la base poblacional con el único propósito de minimizar la representación de estados o municipios.
Es inviable porque quieren imponer una nueva constitución a imagen o semejanza de la constitución cubana que sin duda establecerá el estado comunista comunal, antidemocrático.
Y es inviable e inaceptable porque no resolverá el hambre de nuestro pueblo, el alto costo de la vida, ni la pobreza, ni la inseguridad, ni el desempleo, ni el repunte de las enfermedades endémicas, ni va a resolver absolutamente nada”.

IMG_20170607_125252

La rechaza 90% de la población

Para Andrés Velásquez “Si algo faltara, además, para plantear que esto (la ‘constituyente comunal’) no se puede aceptar es que es rechazada por más del 90% de la población venezolana”.

“Ese parapeto no pasará”

“Así que la convocatoria que hago es a la lucha y al boicot general. Es la consigna frente a ese parapeto mal llamado constituyente”, agregó enfático Velásquez.

El líder político y luchador social aseguró que “Venezuela no se va a rendir, se equivoca el tirano si cree que con represión, muerte o encarcelamiento va a lograr detener a este pueblo que ya en un 90% rechaza este adefesio que propone el régimen tiránico de Nicolás Maduro”.
Fue determinante Andrés Velásquez al afirmar que “Esa constituyente no pasará, la vamos a enfrentar cueste lo que cueste”.


Nota de prensa