Diputado Luis Parra: Yaracuy marchó al CNE en rechazo a la Constituyente

Yaracuy marchó al CNE en rechazo a la Constituyente
Yaracuy marchó al CNE en rechazo a la Constituyente

 

La dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) junto al pueblo acudió nuevamente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Yaracuy, a rechazar la convocatoria a Constituyente por parte del Presidente Nicolás Maduro.

Nota de prensa





“Tenemos 68 días en resistencia. Lamentamos que el poder electoral haya demostrado ser muy diligente para unos procesos, más no para otros. Hemos estado pidiendo cronograma para las elecciones que están vencidas-, el propio referéndum revocatorio al que lo plagaron de obstáculos, y hoy vemos cómo de la noche a la mañana sale una convocatoria a Constituyente, la que han atendido con absoluta e impresionante celeridad, incluso sin pedir gran cantidad de firmas, necesitar validación ni captahuellas”, explicó el diputado Luis Parra.

La movilización partió en horas de la mañana de manera pacífica desde la plaza Monseñor Tomás Márquez Gómez. Cuando transitaba por la avenida Yaracuy, se encontró con un piquete de la policía del estado que impedía el acceso hacia el organismo comicial.

“Venimos a elevar nuestra voz de protesta, y ustedes como funcionarios de seguridad están en el deber y obligación de resguardar tanto las instituciones, como a los manifestantes. Hemos dado señales de que queremos la vía electoral para salir de la crisis por el bienestar de todos los ciudadanos y que se cumpla lo establecido en la Constitución”, indicó.
Sin embargo, una comisión liderada por Parra, e integrada por los concejales Omaira Arias, Miguel Ponente, Raudy Gudiño; la legisladora Carmen Teresa Hernández, además de Félix Serrano y Alejandro Arzola, entre otros, fue recibida por el director de la Oficina Regional Electoral, Frank Molleja, a quien pidieron les informara sobre el estatus de las diligencias realizadas durante estos meses.

“Seguiremos exigiéndole a las instituciones del Estado todas las veces que sea que nos den respuesta, sobre todo de un proceso que consideramos está lleno de vicios, y que al llevarlo adelante, serán corresponsables de lo que a futuro pueda pasar en Venezuela”, acotó.

Molleja comentó que todas las solicitudes recibidas han sido remitidas de forma inmediata al CNE para su evaluación.
“Hemos venido haciéndole seguimiento a sus peticiones, pero hasta el momento esperamos por las respuestas; no obstante, estamos seguros de que el directorio las ha tomado en consideración en su momento”, aseveró.