Fiscalía desmiente que Orlando Figuera fue quemado por ser chavista

quemado

Un informe del Ministerio Público sobre el caso de Orlando Figuera, quien fue quemado vivo en Altamira durante una manifestación, reveló que el joven tuvo un altercado con un hombre que lo hirió con un arma blanca e hizo creer a los manifestantes que estaba robando para que la multitud lo agrediera física y verbalmente, desmintiendo que fuese sido atacado por ser partidario del oficialismo como había dicho el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas. Lapatilla.com

La versión, reseñada con el número 65 en el balance de víctimas durante protestas, habla de que el pasado 20 de de mayo Figuera se dirigía a la casa de su tío en Petare, tras terminar su jornada laboral en Las Mercedes, cuando al pasar por Altamira se encontró a un sujeto con quien anteriormente había tenido un altercado y que le había herido con un arma blanca por una plaza de trabajo en Parque Miranda.





El hombre, al verlo, “inmediatamente lo agrede con un arma blanca ocasionándole una herida y comenzó a gritar a los manifestantes que estaban cerca éste estaba robando para que la multitud lo agrediera física y verbalmente. En ese momento recibió varias heridas con armas blancas y una persona le roció gasolina y lo prendió en fuego”, reseña.

Minutos más tarde, personal de Salud Chacao le prestó asistencia médica y trasladó al Hospital Domingo Luciani de El Llanito donde se encontraba en la unidad de cuidados intensivos hasta el pasado domingo 04 de junio de 2017, cuando falleció en horas de la madrugada.

El hecho está siendo investigado por la Fiscalía 48 del Area Metropolitana de Caracas,a cargo de Dixón Zerpa. Con la muerte de este joven quemado en Altamira subió a 65 la cifra de asesinados en protestas.

A continuación el informe completo del Ministerio Público:

Balance de víctimas fallecidas y lesionadas durante manifestaciones entre abril y junio de 2017 by La Patilla on Scribd